Los fanáticos de "Verdades Ocultas" creían que este viernes Rocío (Solange Lackington) iría a visitar a Leonardo al cementerio, ya que en el avance de capítulo, se vio que ella se encontró con Cristóbal (Matías Oviedo), quien fue a visitar una antigua lápida del villano.
Sin embargo, en las escenas del nuevo capítulo, se vio algo completamente distinto: la protagonista fue a visitar a Laura (Marcela Medel), su madre, a quien nadie visitaba hace años atrás y la culpó de todas las desgracias por las que ha tenido que pasar ella y su entorno.
"Si me vieras no me reconocerías. Todo el mundo dice que me convertí en un ser despreciable, pero me gusta cómo soy. Estoy en paz conmigo misma, pero no con el resto", partió hablando el personaje de Solange Lackington en dirección a la tumba.
Rocío se sentó frente a la cripta de su progenitora y sentenció: "No estoy aquí por mí, estoy aquí por mis hijos, te quiero pedir que los protejas y que los salves de ese pasado horrible al que tú nos condenaste, porque finalmente, tú eres las gran responsable de todas estas desgracias, mamá".
Luego de esto, se vio en pantalla un flashback, de hace muchísimos años, donde Rocío enfrentaba a Laura, y le señalaba que nada bueno se conseguía con ella y que ya no tenía hijas, refiriéndose a ella y a Agustina (Catalina Guerra).
Todo este odio que carga la protagonista se remonta a los inicios de "Verdades Ocultas", cuando la mujer decidió "vender" a Agustina, ya que no tenía el dinero suficiente para mantener a las hermanas Mackenna. "Pensé que te había perdonado, pero no, tampoco sé si te mereces estas flores, ni que yo esté aquí, pero si me das una mano con tus hijos, tus nietos; entonces, sólo entonces, tal vez podríamos comenzar a reconciliarnos, tú y yo", finalizó, mientras dejaba la flor y se retiraba del cementerio.
La escena del recuerdo, rememorando a Laura, generó diversas reacciones, que hicieron reflexionar a los televidentes, ya que si la mujer no hubiese hecho lo que hizo, ninguna de las tantas desgracias que se han visto en la teleserie de Mega, habrían sucedido.