Televisión

Ignacia Allamand habló de su salida de CHV y cómo afectó su separación de Tiago Correa

La actriz radicada en México recordó el proceso que la llevó a su abrupta salida de área dramática hace unos años.

Ignacia Allamand conversó con el podcast Reyes del Drama para recordar la teleserie "Mujeres de Lujo", ocasión en la que también se refirió a su abrupta salida de CHV y tildó de machista la actitud del director Vicente Sabatini en medio de este proceso.

Fue así como la intérprete, quien se encuentra radicada en México hace cuatro años, conversó con los animadores del espacio, a fin de recordar la producción de la entonces incipiente área dramática del canal. Ahí recordó el papel que interpretó en "Mujeres de Lujo", una villana de antología: Lietta Meyer, con la que pese a su a maldad, lo pasó "increíble", ya que entre otras cosas le tocó trabajar su mejor amiga, Fernanda Urrejola.

Ignacia Allamand marginada por "problemas de camarines"

Tras esto la conversación abordó su abrupta salida de Chilevisión, donde en primera instancia se hablo de "problemas de camarines". La actriz contó que en ese periodo se estaba separando de su entonces esposo, Tiago Correa, compañero en la estación privada.

En esa época, a ambos les ofrecieron contratos largos a fin de asegurar su permanencia en el canal, pero ante ese ofrecimiento "yo dije que no podía firmarlo porque me estaba separando y estaba pasando por un momento muy doloroso y no sabía si meses después iba a querer estar en un proyecto con mi ex marido y otras personas con las que no quería participar. Estaba viviendo un momento personal super jodido".

Sin embargo, tal como dio a conocer, desde Chilevisión le aseguraron que respetarían su proceso y que siempre tendrían abiertas las puertas para ella. En esa época la producción estaba trabajando en lo que sería la teleserie "La Sexóloga", para lo cual la guionista, Coca Gómez, estaba escribiendo un personaje para ella.

Cuando finalmente se decidió volver al equipo, el director Vicente Sabatini, no estuvo de acuerdo con su reincorporación, aludiendo a que "traía problemas y yo no había hecho nada", por lo que quedó excluida del proyecto, lo que a juicio de la actriz nacional fue una actitud machista por parte del director.

Al ser consultada sobre si se sintió castigada por esta situación a diferencia de su expareja, la actriz sostuvo que "tal vez yo estaba más afectada. No me sentía preparada para estar en un elenco con una persona de la que yo me venía separando con mucho dolor. Sin embargo, no tengo ningún rencor con eso".

"Fue súper doloroso porque yo contaba con esa pega y me quedé mucho tiempo sin trabajo. Yo no había hecho nada, los problemas de camarín los tenían los que estaban dentro del triángulo. Yo era una participante involuntaria de esos triángulos. No los elegí", finalizó.

Revisa acá el episodio completo de Reyes del Drama: 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox