Televisión

"Lo que queremos es entretener, nada más": Mi Barrio comienza su segundo capítulo evitando comentarios sobre polémica parodia a BTS

Este sábado se estrenó el segundo capítulo de Mi Barrio, que la semana pasada, en su estreno, se vio envuelto en una polémica tras acusaciones de racismo y xenofobia, luego de una parodia a BTS.

Sin referencias a la polémica mundial que alcanzó la parodia al grupo de k-pop BTS, comenzó el nuevo episodio de "Mi Barrio" la nueva apuesta humorística de Mega.

De esta manera, a las 22:17 comenzó el espacio animado por el actor Fernando Godoy, quien tuvo palabras para agradecer a la audiencia por el buen recibimiento del estreno ocurrido la semana pasada. "Estamos felices como equipo. Lo que queremos es entretener. Nada más. Con mucho cariño".

Tras estas breves palabras del animador, se dio paso al inicio del segundo episodio de "Mi Barrio", dejando atrás el escándalo suscitado tras la imitación de los artistas de K-pop. El programa siguió su curso, dando paso a una parodia del reporte diario que realizan autoridades del Ministerio de Salud, encabezadas por el ministro del ramo, Enrique Paris.

El polémico estreno de "Mi Barrio" que acaparó la atención de medios internacionales

La semana pasada el estreno de la nueva apuesta humorística de Mega, comenzó con una polémica que alcanzó relevancia internacional, con la cuestionable parodia del grupo de pop "BTS" a cargo de miembros del elenco.

En el sketch, un vecino se encontraba viendo videos musicales, momento en que un grupo de bailarines imitó al exitoso grupo, donde luego de su presentación, los miembros de la boy band pasaron a ser entrevistados y uno de ellos fingió "hablar coreano", y su balbuceo fue traducido como "me vacuné".

Rápidamente los miles de fanáticos de la banda reaccionaron tildando la presentación como "racista" y "xenófoba", convirtiendo a "Mi Barrio" en Trending Topic durante el pasado fin de semana.

De acuerdo a información obtenida por TiempoX, hasta el lunes se habían recibido 974 denuncias, las cuales están en proceso de admisibilidad.

Sin embargo, la polémica generada por el espacio televisivo traspasó fronteras, ya que destacados medios internacionales hicieron eco de las acusaciones de racismo que recibió el programa de Mega, incluyendo al New York Times.

En una columna escrita por el periódico estadounidense, describieron la situación, y titulando como “Cuando las bromas anti asiáticas se dirigieron a BTS, el fan ARMY de la banda se movilizó”, y destacaron que “en un tiempo en que las bromas racistas contra los asiáticos y la violencia hacia ellos incrementa alrededor del mundo, el enojo contra ‘Mi Barrio’ se expandió rápidamente”.

“En una declaración conciliadora, pero de una disculpa no tan completa, el show prometió mejorar, aprender y fortalecer nuestra intención: Llevar entretenimiento a las familias”.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox