Television

¿O estoy cagan.. fuera del tiesto?: La dura crítica de Rodrigo Sepúlveda al Gobierno por el retraso en la plataforma de SII

El periodista de Mega no dudó en emplazar al Subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, por no tener operativa la función para postular al Bono de Clase Media.

Rodrigo Sepúlveda se ha convertido en uno de los periodistas con opinión que se ha ganado a la audiencia y es precisamente por decir las cosas que piensa sin tener pelos en la lengua. En ese sentido, el comunicador tuvo una álgida conversación con Sebastián Villarreal, Subsecretario de Servicios Sociales, que no dudó en criticar públicamente.

La situación comenzó cuando el rostro de Mega consultó por el motivo de por qué la plataforma del Servicio de Impuestos Internos (SII) para pedir el Bono de Clase Media no estaba disponible y se encontraba caída cuando se había dicho por todos los medios que estaría operativa.

"Sebastián, me parece un error garrafal no tener la plataforma lista, abierta y se lo digo con total sinceridad porque lo primero que hice hoy en la mañana fue mirar. Sabía que iba a ser el tema del día. Si a mí me dicen que a partir de mañana usted puede meterse a la página de SII para ver el bono de clase media, si lo va a recibir. Colapsado", fueron los primeros descargos que le enrostró Rodrigo Sepúlveda que continuó con su reclamo.

"No existe, no hay ningún link, no hay ninguna información. Nada", enfatizó el periodista que posteriormente escuchó la respuesta de la autoridad que no le dejó del todo conforme.

En contrapunto, Sebastián Villarreal comenzó a justificar el fallo de la plataforma diciendo que "Hoy día están terminando las últimas pruebas que la página web tiene que tener para tener la suficiente capacidad para recibir todas las visitas que...".

No obstante, Rodrigo Sepúlveda lo interrumpió y volvió a cuestionarlo duramente por la incapacidad del Estado para satisfacer las urgencias económicas que vive el país a causa de la pandemia de Covid-19.

"Subsecretario querido, en la mejor de las ondas, esto tenía que haber estado listo antes. No podemos estar reparando algo hoy, cuando hoy se va a buscar el bono. ¿No sé si me entiende? ¿O estoy cagando fuera del tiesto? Porque la gente quiere tenerlo hoy. La gente se mete a la página, yo me meto a la página y no aparece nada", enfatizó.

Finalmente, después de concluir la entrevista, el periodista volvió a referirse al tema y aclaró por qué la ciudadanía está cansada de las medidas poco efectiva de las autoridades.

"Entonces queda súper claro para la gente que está explotando. Si por eso la gente está explotando, si la gente no explota por cualquier cosa", concluyó.

Rodrigo Sepúlveda se impuso a Rafael Cavada

El protagonismo y la opinión directa del periodista deportivo ha logrado que el noticiero de "Meganoticias Alerta" se siga imponiendo durante las mañanas de los fin de semana y esta jornada se volvió a ratificar estos resultados.

En el horario, de 08:30 a 13:00 horas, el programa conducido por Rodrigo Sepúlveda promedió 6.6 puntos de rating online, en comparación con los 5,6 que promedió CHV con el estreno de Rafael Cavada en la conducción. Después de ellos se ubicó Canal 13 con 5 unidades, TVN con 3,3 y La Red con 0,2 puntos.

De esta manera, el comunicador del canal del grupo Bethia sigue liderando su franja horaria sin dificultades, privilegiando una comunicación directa y sin filtros.

Mira acá la discusión de Rodrigo Sepúlveda por el Bono de Clase Media

Tags

Lo Último

Más de Tiempox