Televisión

La estrategia de Canal 13 para recuperar la audiencia este 2020

Al señal ya ha logrado ver un repunte en distintos programas en las últimas semanas.

Desde una compleja posición inició Canal 13 este 2020. En el cuarto lugar del rating hogar, la señal del grupo Luksic ajusta su piezas para lograr conquistar a una audiencia que le ha sido esquiva.

Un escenario que empieza a mostrar cambios durante las últimas semanas, tal como consigna Diario Financiero. Según cifras obtenidas por el medio, el rating total diario ha aumentado sobre un 8% en los últimos 21 días. Además, "Bienvenidos", programa clave para volver a conectarse con los telespectadores, ha aumentado 18% su audiencia hogar.

Siguiendo con esa tendencia, en un 6% subió su noticiero central en abril. Números que se suman al 10% de crecimiento de su horario prime, de la mano de Martín Cárcamo y "De tú a tú", entre marzo y abril.

La estrategia para este 2020 de Canal 13

Todo es parte de una estrategia de dos partes, que inició en marzo. En primera instancia, Canal 13 ha optado por fortalecer los programas en vivo, como los son el matinal que hoy conducen Tonka Tomicic, Sergio Lagos y Amaro Gómez-Pablos, y "Aquí somos todos" de Ángeles Araya.

La segunda medida es apostar por programas que puedan ser factibles dentro de las complejidades que ha generado la pandemia y las restricciones sanitarias. Todo para dar un buen soporte para lo que el director de programación, José Miranda, adelantó como "un segundo semestre muy interesante”, al medio antes mencionado.

Una segunda mitad del año que ya tiene agendado el regreso de "MasterChef Celebrity", la aplazada teleserie "La Torre de Mabel" y la transmisión de la Copa América. “Como Canal 13 seguimos trabajando en hacer viable un modelo de negocio que cumpla con las expectativas de ser sustentables. Por eso, trabajamos en un plan que pueda fortalecernos en sintonía y generar contenidos que puedan ser atractivos para audiencia y clientes”, expuso Miranda.

Sigue a TiempoX en Instagram

Tags

Lo Último

Más de Tiempox