Pancho Saavedra sorprendió en el último episodio de "Contra viento y marea" visitando los protagonistas de esta temporada. Una revisión que llevó a los fanáticos del programa a ver qué ocurrió con las parejas que se casaron con la ayuda del animador de Canal 13.
Pero hubo un caso que llamó la atención por la dura crítica que realizó Pancho Saavedra a la situación que ocurrió con las hermanas Nathalie y Chary. En particular, con la primera, quien tiene un cáncer grado cuatro, misma enfermedad que causó la muerte de su padre.
La joven tenía un tumor de 17 centímetros que debía ser operado. Cuando Nathalie fue al hospital El Pino en busca de respuestas, junto al equipo de "Contra viento y marea", la mujer no quedó conforme con los argumentos del subdirector médico de dicho establecimiento, ya que se dio cuenta que desde el año 2017 ya tenía la enfermedad y nunca fue notificada. "Me estoy dando cuenta de que yo el 2017 ya tenía cáncer y nadie me avisó", dijo en aquel capítulo.
Pancho Saavedra se ofrece de testigo
En este reencuentro, la hermana de Chary contó que después de la emisión del capítulo recibió una declaración pública de los funcionarios del hospital El Pino respaldándola, tras la mala recepción que tuvo por parte del subdirector médico del mismo hospital.
"La gente sabe que no estoy mintiendo", dijo Nathalie. "Qué impotencia y qué angustia que se haya puesto en duda tu palabra", expuso Pancho Saavedra, quien agregó: "Imagínate que te pasó a ti con una cámara de televisión. Qué pasa con todos esos pacientes que no llegan con un equipo de televisión y que a diario se vulneran sus derechos y que a diario reclaman por malos tratos".
La joven reveló que "ahora conseguí un abogado, y estamos iniciando acciones legales, estamos en proceso de la mediación. Si no tenemos resultados con eso, vamos a tribunales". Esto generó la inmediata reacción de Pancho Saavedra: "Bueno, si me necesitan de testigo, aquí estoy. Yo estuve de testigo ese día".
Finalmente, Nathalie señaló que se hizo exámenes médicos para conocer el estado de su cáncer de ovario, el que avanzó un 20%, pero sigue con posibilidades de poder operarse.