La noche del jueves Canal 13 emitió un nuevo episodio de "De tú a tú" el espacio conducido por Martín Cárcamo, que esta oportunidad entrevistó de manera exclusiva a Mauricio Israel -quien hace 13 años vive en la ciudad de Miami- donde conversaron de su nueva vida en EEUU, su encuentro con Sergio Jadue, las deudas, la relación con su familia y las secuelas que le dejo su contagio de Covid-19.
Uno de los primero temas que se abordaron en la entrevista fue el reciente contagio de Israel con covid-19, ocurrido a principios de este 2021.
Según contó Mauricio Israel su contagio se produjo en el aeropuerto de Miami y detalló "lo pasé mal, empecé a sentir mareos, dolor de cabeza, un poco de fiebre, cuando me dieron el resultado yo ya sabía que tenía Covid. Hubo días en que yo no me podía mover, el dolor muscular, el cansancio, yo quedé con fatiga crónica porque las secuelas que te deja el Covid son horribles. Hasta el día de hoy no me recupero 100%".
Su confesión más triste: Mauricio Israel no conoce a su hija
Otro tema abordado por el conductor de "De tú a Tú" fue la relación que tiene con Sara, su hija de 14 años que tuvo con Marisol Gálvez. Frente a esto, Israel reconoció que es una situación complicada ya que abandonó Chile cuando ella tenía solo 8 meses, "siento que es una niñita a la cual no conozco lamentablemente (…) No la conozco mucho, he tratado de tener una relación con ella, las veces que voy a Chile la veo, la última vez que fui la vi", dice.
A la vez lamenta que su hija no tenga relación con sus padres ni con sus sobrinos y fue enfático en señalar: "jamás he dejado de pagar pensión, jamás. Ni en el peor momento. Es difícil Martín porque te trastoca toda tu vida, yo llevo 13 años fuera de Chile y en 13 años pasan muchas cosas, demasiadas".
El precio de la arrogancia
Haciendo un mea culpa por lo ocurrido el excomunicador reconoce que esto fue el precio que debió pagar por su arrogancia: "Porque sí es cierto que yo fui exitoso en algún momento de la televisión pero también fui muy arrogante. Y esa arrogancia me pasó la cuenta y me pasó la cuenta con mis compañeros de trabajo, con mi trabajo, con mi familia, con todo el mundo".
Y continúa “es que tenía poder, tenía poder, lo que pasa es que lo administré mal. Me creí con más poder del que realmente tenía entonces a mí me daba lo mismo todo. Un día tuve una gran pelea en el canal y no llegué a hacer el programa”.
Israel agrega: "fui arrogante con mi familia porque, no sé, yo estaba en una posición donde sentía que no necesitaba a nadie. Yo creo que me creí mucho el cuento y después me di cuenta, Martín, que eso eran puras inseguridades (...)."