
Ignacio Gutiérrez recibió a Martín Cárcamo en la casa de sus padres en Constitución, Séptima región del Maule, para contar detalles de su vida en "De Tú a Tú". Ahí, además de hablar de sus conflictos, temores y luchas, mostró el gran hogar que sus progenitores construyeron tras el terremoto y maremoto del 27 de febrero de 2010, cuando perdieron la casa que tenían en el centro de la ciudad.
Un lugar cálido que sorprendió y recibió al animador de Canal 13 con la chimenea encendida, y con una decoración realizada por la madre del exconductor del “Buenos días a todos”, quien también mostró las fotos antiguas, las piezas y la gran vista que da al mar.
"Para el terremoto, el mar pasó por arriba de todo esto (Isla Orrego)", dijo Ignacio Gutiérrrez, quien no entendía en un principio la decisión de sus padres de irse a vivir a un lugar de tanto riesgo ante un tsunami.
"Yo no podía creer que mis papás se querían venir a venir acá mismo, al frente... Creo que también fue bien simbólico que le perdiéramos el miedo al Río Maule que nos dio tanto. Lo que mi mamá que quería era ver el agua. No podía con la sensación de que tiembla y no saber si el agua va a entrar por su puerta", añadió, recalcando que su madre, cada vez que ocurre un sismo, mira hacia al mar y sabe si arrancar o no.







