Televisión

"Mega quiere volver a marcar rating a costilla del maltrato y denostación de una mujer": Cathy Barriga se defendió ante dichos de Paulina de Allende en reportaje emitido por "Mucho Gusto"

La periodista de investigación expuso un reportaje que daba cuenta de los pagos excesivos de horas extras a funcionarios de la Municipalidad de Maipú.

La alcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, respondió a la polémica que la involucra con la periodista de "Mucho Gusto", Paulina de Allende, luego que en el matinal de Mega se expusiera un reportaje sobre los pagos excesivos de horas extras en la Municipalidad de la comuna.

La periodista de investigación, durante gran parte de la mañana, criticó el despilfarro de dineros públicos que ha realizado la comuna con sus trabajadores, lo que llevó a que buscara una respuesta del municipio, teniendo una insólita respuesta por parte del equipo comunicacional de la edil.

"Como bien le comenté a Paulina, la alcaldesa no habla con prensa malintencionada. Cuando realmente realicen una propuesta de reportaje sobre el trabajo que realzado en Maipú y las obras que benefician a la comunidad, alguna vez, ella podría responder", fueron las palabras del correo que recibió Paulina de Allende.

Al mostrar esta respuesta, la periodista sentenció: "Llamamos por teléfono a la alcaldesa, le escribimos un mail, la volvimos a llamar y nuestro periodista no fue bien recepcionado. Incluso, en algún minuto la comunicación se cortó. La pega nuestra es poner en su casa la información. Esto no es política, esto es información. Nosotros vamos a seguir haciendo nuestro trabajo".

Cathy Barriga arremetió en contra de "Mucho Gusto"

La alcaldesa de Maipú, horas después del reportaje emitido en Mega, realizó sus descargos a través de sus historias de Instagram.

Ahí, compartió varios momentos en los que se vio enfrascada en discusiones con panelistas y noteros del espacio, como con Paty Maldonado, Simón Oliveros, Diana Bolocco y Lucho Jara, asegurando que "no les gusta informar la verdad y buenas noticias". 

Tras la serie de videos, publicó una extensa declaración sobre el tema. "Me siento violentada como mujer, no tengo palabras para describir la impotencia que siento. Me recordó años atrás cuando trabajé en Mega y me citaron de su directorio para obligarme a callar la violencia que viví, porque había dado una entrevista... en un medio sucio de malas intenciones no hay cabida para personas de bien". 

"El periodismo no es farándula pagada, Mega quiere volver a marcar rating de sintonía a costilla del maltrato y denostación de una mujer... hoy no tengo por qué callar", finalizó.

Revisa las historias de Cathy Barriga, mostrando los supuestos ataques recibidos por "Mucho Gusto" en el pasado

Tags

Lo Último

Más de Tiempox