
Las reacciones por la decisión del Gobierno de enviar el tercer retiro AFP al Tribunal Constitucional siguen llegando. En medio de un despacho de "Mucho Gusto", José Antonio Neme lanzó una directa crítica, luego de emocionarse con un despacho desde La Pintana.
Simón Oliveros se encontraba en una protesta organizada en la comuna, mientras el proyecto vive su día clave en el Congreso. El periodista relató que el dinero no les alcanza para vivir y que muchos vecinos tienen altas deudas, y fue ahí que el periodista disparó con todo, aprovechando de dirigirse a quién lo critique por sus visiones políticas.
"Desde ese punto de vista, me da lo mismo que me llamen marxista, zurdo, leninista, me importa tres hectáreas de pepinos porque la realidad habla por si sola. Y si soy sujeto de que me apunten de esa forma por conectarme con esta historia, soy marxista, no tengo ningún problema en reconocerlo", comenzó a decir José Antonio Neme.
Además, señaló que "las calles están hablando, populismo es todo lo que beneficia a la gente, pero si se condonan deuda a grandes contribuyentes no lo es, cuando Ponce Leru se le perdona una multa por un delito tampoco lo es".
"Yo le hablo a la gente en su casa, a mí díganme lo que quieran, yo nunca he dicho por quién voto ni pertenezco a ningún partido, pero puedo entender que pasa por un terrible momento y si este móvil sirve para que alguien te ayude, me doy por satisfecho", cerró el periodista, hablándole a la dirigenta que conversó con Simón Oliveros.