Televisión

“¿Para qué me dejaron vivir para esto?”: Julio César Rodríguez quedó al borde de las lágrimas al contar compleja situación de amigo con Covid-19

El animador compartió un duro relato y no pudo contener su emoción al hablar de las consecuencias de la pandemia.

Julio César Rodríguez protagonizó un emotivo momento durante el bloque político en "Contigo en la Mañana", en medio de la discusión por el tercer retiro de las AFP, cuando relató una experiencia cercana sobre las consecuencias de la pandemia.

En el panel estuvieron invitados los diputados Alejandra Sepúlveda (FRVS), Andrés Celis (RN) y los alcaldes Rodolfo Carter (La Florida) y Felipe Delpín (La Granja), este último quien lanzó una frase que motivó la reflexión del animador.

“Que el presidente de la cara y le responda a los chilenos por qué hay quienes no tienen para comer, que no reciben bonos…”, señaló el edil, para luego ser interrumpido por el periodista que cuestionó la urgencia en las ayudas y beneficios estatales.

"Pero alcalde, estamos a un año y un mes desde que empezó la pandemia, hay familias quebradísimas. El tercer retiro es esencial para las familias que han podido vivir toda esta crisis con el primero y segundo y no con los bonos ni la caja de mercadería que dura 20 días", sostuvo Julio César Rodríguez.

La emoción de Julio César Rodríguez al recordar a su amigo con Covid

En ese momento, el animador recordó el caso de un amigo que se contagió de coronavirus y al que le urge recibir aportes económicos. “Ayer hablé con un amigo muy querido que se llama Patricio Santander con el cual trabajé. A él le dio coronavirus al inicio de la pandemia, estuvo entubado más de un mes en la Posta Central. Salió a finales de abril y tuvo que aprender a tragar, a comer, a caminar, perdió 50 kilos, le pidieron que no saliera en un año de la casa”, relató.

"Me llamó a la radio de forma privada para contarme que nadie lo ha ayudado y él ha sobrevivido con sus dos primeros retiros", siguió en explicando para luego lanzar una reflexión con la que se emocionó y con la voz quebrada y entre lágrimas expuso: "Él me dice una frase que es muy heavy: '¿Para qué me dejaron vivir para esto?'".

Finalmente, emplazó a los políticos presentes a buscar soluciones con prontitud, afirmando que “cuando un amigo tuyo se atreve a llamarte tu dices, chuta estamos en un problema donde hay que tomar decisiones ya para poder encontrarle a la gente una solución porque lo que está viviendo es muy grave”.

Revisa más de TiempoX

Tags

Lo Último

Más de Tiempox