Television

"Era una persona muy luminosa": Alonso Quintero recordó el trágico fallecimiento de su ex pareja, Constanza Picarte

El actor contó cómo fue el proceso que tuvieron que vivir hasta que perdió la batalla contra el cáncer.

Alonso Quintero fue uno de los invitados de "Podemos Hablar", conducido por Julián Elfenbein, junto a Felipe Izquierdo, Natalia Duco, Fernanda Hansen, Pepi Velasco y a Rodrigo Herrera. Fue allí donde recordó uno de los episodios más tristes de su vida.

"No sé si es algo que quiero hablar mucho, tengo una ex pareja que falleció cuando yo era más chico. Yo tenía 19 y ella tenía 18, murió de cáncer de páncreas, ese tipo de cáncer del cual cuesta recuperarse y fue todo bien feo", comenzó a contar.

Aunque no la mencionó, el actor se refería a Constanza Picarte, una joven que se hizo reconocida por su participación en la serie "BKN" y que perdió la vida en el 2013 producto de esta enfermedad.

Alonso Quintero recordó que en ese tiempo ellos habían terminado, pero ella lo contactó "porque me dijo que algo le pasaba y pensó que podía estar embarazada. La empecé a acompañar al doctor, creyendo que eso era lo más probable, porque tenía síntomas".

"Cuando lo descartaron, siguió haciendo sus exámenes, le dijeron que era gastroenteritis, un montón de cosas", agregó el actor.

Fue ahí que "pasaron cuatro a cinco meses inventando diagnósticos, hasta que un doctor le dijo que hicieran un scanner y era cáncer de páncreas y se irradió para todos lados. La acompañé lo más que pude en el proceso".

Alonso Quintero reflexionó sobre esta pérdida que "fue muy rápido y fulminante. Alguien tan chico no tiene razón de ser que le pase algo así. Era una persona muy luminosa, una actriz. Comienzas a buscar una explicación, o sobre qué aprendo de esto, y no te basta, más que adorar a tu gente y aprovechar cada momento".

Revisa el Instagram de TiempoX

Tags

Lo Último

Más de Tiempox