La jornada de este sábado, se dio a conocer que la justicia fijó la fecha para lo que será el inicio del juicio contra el director de cine, Nicolás López, acusado de delitos sexuales.

De esta manera el Tribunal Oral de Viña del Mar agendó para el lunes 6 de septiembre de este año el inicio del proceso.

PUBLICIDAD

La investigación contra el cineasta de 38 años comenzó a mediados de 2018 y hasta ahora la Fiscalía Oriente le imputa cinco delitos, entre ellos, violación, abuso sexual y ultraje a las buenas costumbres.

El fiscal a cargo del caso, indica que hasta el momento los delitos -reiterados- por los que se acusa a Nicolás López habrían afectado a 5 víctimas.

PUBLICIDAD

Según se ha dado a conocer, el director de películas como "Promedio Rojo" y "No estoy loca" arriesga hasta 15 años de presidio, tal como solicita la Fiscalía: 10 años y un día de presidio por el delito de violación, además de cinco años y un día por los de abuso sexual y 61 días por el de ultraje público a las buenas costumbres.

Pero ¿Por qué el proceso judicial se está llevando en Viña del Mar?

PUBLICIDAD

Esto se debe a que en esta ciudad el director fue imputado por violación a una menor de edad en el año 2004. Casi 15 años más tarde, el Juzgado de Garantía de la ciudad jardín reveló conocer los antecedentes de la acusación, justo cuando explotaron el resto de las denuncias.

Revisa acá la confirmación del juicio de Nicolás López

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña