Malucha Pinto se confesó con todo en "De Tú a Tú", con Martín Cárcamo, donde no solo recordó su vida, sino también su carrera. Fue en ese momento que señaló el gran cambio que tuvo en su profesión, cuando decidió dedicarse a la comedia.
"Yo me sentía una actriz dramática, no me sentía cómica. Y Roberto Poblete, con quien era compañero en la escuela, me invita a trabajar en una obra de teatro llamada 'Sálvese quien pueda'", señaló la actriz al recordar su primera participación en teleseries, donde interpretaba personajes sufridos.
PUBLICIDAD
Pero hubo un momento que, según ella, cambió su vida: "Fue ahí que Cristián me invitó a 'Los Eguiguren', y en el segundo capítulo entraba esta nana que traía el Caroca, que la había sacado del 'Galáctica, su nave de combate'. Entonces llegaba la Señorita Prisci que era una voz super alta, y mató. Así me quedé para siempre".
“Esa fue una época muy especial, porque eran años muy oscuros en Chile. Terribles, muy dolorosos. Teníamos esta alianza férrea, de mucha cofradía, de mucho apañarnos, todos los fines de semanas lo pasábamos juntos”, agregó.
PUBLICIDAD
Después de eso, la actriz pasó a “De Chincol a Jote” y otros programas de comedia, donde fue reconocida como uno de los rostros de este género.
Y es que, para Malucha Pinto, “la comedia es espectacular, porque tú puedes hablar de todo y puedes hablar con mucha agudeza respecto a las cosas que pasan, pero desde un lugar que te desapega de lo que está ocurriendo y puedes reflexionar sobre eso sin tragedia, sin drama con más simpatía. Me encanta la comedia”.