Televisión

Tonka Tomicic solidariza con La Red con pregunta que descolocó al general director de Carabineros en "Bienvenidos"

"Yo se adónde usted me quiere llevar, Tonka", respondió Ricardo Yáñez.

"Bienvenidos" contó con el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, como invitado en el estudio, donde Tonka Tomicic y Amaro Gómez-Pablos le realizaron distintas preguntas sobre la actualidad de la institución.

Pero hubo un momento que sorprendió al general director Ricardo Yáñez. La animadora del matinal de Canal 13 abordó una de las más recientes polémicas que tiene como protagonista a las FFAA, específicamente al Ejército de Chile, institución que -pese a no ser deliberante- emitió un comunicado dando su opinión sobre una parodia realizada por Belén Mora y Toto Acuña en "Políticamente Incorrecto" de La Red.

Por esta razón, Tonka Tomicic aprovechó la oportunidad que tuvieron en "Bienvenidos" de conversar extensamente con el general director de Carabineros, quien no le hizo el quite a ningún tema abordado en el matinal de Canal 13, y sorprendió con la siguiente pregunta: "Si en un programa de televisión hicieran una parodia suya, ¿usted llamaría a ese medio?".

Una consulta que tuvo en silencio por un par de segundos al general director Ricardo Yáñez, quien contestó: "Mire, hay situación que son complejas. Yo se adónde usted me quiere llevar, Tonka. Son instituciones que son respetables que son parte del patrimonio de nuestro país. Las parodias son... a todos le han hecho parodias. Créame que cuando se hacen con respeto y cuando se hacen con animo de divertir, bien".

Además, añadió: "Cuando se falta el respeto de las instituciones, creo yo, y de cualquier persona, hay un límite, porque en la vida los derechos se contraponen unos con otros. Eso es lo que tenemos que cuidar".

Amaro Gómez-Pablos se sumó al tema y aseguró que "pero ustedes han tenido mucho más sentido del humor... 'Buenos días, buenas tardes, buenas noches'. Esa es una archiconocida parodia en Chile y ustedes no se lo tomaron a mal". 

"Así es", contestó el general director de Carabineros, y agregó: "Sí, bueno... Yo lo dije, ¿en quién piensa las personas cuando están en problemas? En Dios y los pacos. Y es así".

"La responsabilidad de ejercer los liderazgos, los mandos en cada institución tendrán que ser... son abordados institucionalmente y yo no me puedo referir respecto a ellos", sentenció.

Mira el momento entre Tonka Tomicic y el general director Ricardo Yáñez en "Bienvenidos"

Tags

Lo Último

Más de Tiempox