
Los animadores de "Contigo en la mañana", matinal de Chilevisión, tuvieron diversas bromas y comentarios ante la compra del canal nacional. Tras conocerse la noticia el pasado lunes, hoy Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez abrieron la edición del matinal festinando al respecto.
Comenzando con un nuevo formato con aforo reducido en el set del programa y con los conductores extremadamente separados entre sí, la periodista no pudo evitar relacionar la nueva medida sanitaria con el cambio de dueño de la estación televisiva.
"Esto es una premonición", comentó Álvarez en relación a las mesas distanciadas que ahora usan ambos presentadores. "El estudio, de aquí para allá va a hacer de Warner, y de aquí para acá es de Viacom", continuó bromeando.

"El canal se va a partir en dos, entonces, los de allá van a ser Warner, y los de acá vamos a ser de Viacom. Tengo la sensación, Julito, que te quedas en Warner", comentó.
Por su parte, el también locutor sacó risas en el estudio con una supuesta anécdota que protagonizó antes de salir al aire. "En la mañana me pasó una talla. Hoy salía con una chaqueta gris, me la fui a poner y la vestuarista me dijo 'no, es de TNT Sports, sáquesela al tiro, está vendida'", lanzó.
"Las chaquetas negras y gris son de TNT Sports y de CNN y me dejaron dos chaquetas. Entré pobre a Viacom", remarcó.
En esa línea, ambos animadores jugaron con la incertidumbre ante el futuro dueño del canal, dado que aseguraron no estar en conocimiento si se concretó o no el acuerdo, pese a que fue informado durante la jornada de ayer. "¿Nos vendieron o no nos vendieron? Somos los últimos en enterarnos", planteó Álvarez.
"Yo me vendí hace como 10 años a la televisión. Abandoné mis principios, ahora hago menciones comerciales, me vendí", bromeó la conductora.
ViacomCBS concreta la compra de Chilevisión
Durante la jornada del pasado lunes se informó que CHV concretó su esperada venta. El consorcio, también dueño de CNN Chile y TNT Sports (ex CDF) vendió todas sus señales a ViacomCBS.
"De esta manera, VCNI expande aún más su presencia en América Latina y refuerza su negocio de streaming con una nueva biblioteca de contenido premium y producciones en desarrollo para alimentar la creciente demanda de contenido en español en plataformas como Paramount+ y Pluto TV. La adquisición beneficiará a los consumidores y socios de distribución al ofrecer opciones de entretenimiento aún más variadas en plataformas premium, pagas y gratuitas", dicen los nuevos dueños mediante un comunicado al que tuvo acceso TiempoX.
Así, según señalan, el acuerdo fortalecerá y ampliará la presencia de VCNI en el Cono Sur de América Latina, mediante la creación de una estrategia comercial, de contenido y de distribución completamente alineada.