Un importante logro se encuentra celebrando la actriz Alejandra Herrera. A través de su cuenta de Instagram, la intérprete contó a sus seguidores que se tituló de actriz de la Universidad de Chile, terminando un proceso formativo que comenzó 1989 y que suspendió en dos ocasiones debido a los embarazos de sus hijos.
"Hoy me titulé en las escaleras de la parcela de mi familia en San Francisco de los Andes. Es la tercera vez que entro en la Universidad de Chile, para terminar mi proceso formativo . La primera vez me embaracé de mi hijo Fernando, la segunda vez me embaracé de mi hijo Pablo. Hoy, por tercera vez, embarazada de mi misma, defendí mi memoria sobre el 'Teatro y el Coaching Ontologico'", escribió en la red social.
PUBLICIDAD
A sus palabras agregó que se siente "agradecida de la posibilidad de terminar mis procesos. A mis padres, a mis ancestros, a mis hijos, a mis maestros (Igor Pacheco), a mi compañero de camino Matías Stevens (mi tercer matrimonio) y al Padre-Madre celestial, conciencia amorosa que me impulsa a seguir mi corazón, pues todo es posible en mi. La tercera es la vencida en mi vida. La tercera dimensión. Gracias, gracias, gracias", comentó junto a una foto donde se le ve instalada en el jardín de su casa junto a su computador.
La actriz es reconocida por sus roles en teleseries nacionales "Amor a Domicilio" (1995), "Adrenalina" (1996) y "Cerro Alegre" (1999). Entró al mundo de la televisión con el diploma de licenciatura en artes, aunque no se tituló, tema que postergó hasta este año.
PUBLICIDAD
"Me metí en la máquina del trabajo para mantener la casa. Trabajé intensamente y de forma seria para mis personajes, se ganaba bien y ni me acordé de que me faltaba titularme. Quizás no me sentía preparada en ese entonces como para pensar un tema, realizarlo, creo que no me sentía capaz", contó a LUN.
Alejandra Herrera vio pasar los años entre sus roles en televisión y ver cómo crecían sus hijos. Su hijo Fernando, quien es publicista y también se vio obligado a congelar su carrera al convertirse en padre, fue encargado de motivarla para terminar el proceso que había comenzado, según contó al matutino.
"Valió la pena. El cartón no me valida, ni la nota, solo es haberlo hecho. Es muy emocionante por lo que significa, cerrar un ciclo, un pendiente. Confirmar que se ha ido ordenando mi vida. Eso es para mí es un gran logro, siento que voy avanzando", detalló.
PUBLICIDAD
La celebración de Alejandra Herrera tras titularse
Con su tesis de "Teatro y Coach ontológico", la actriz se tituló en medio de un contexto muy distinto al imaginable. Lejos de las salas de clases, la actriz defendió su investigación de manera online, gracias a la que recibió su título.
Así, Herrera celebró en casa, rodeada de sus seres queridos y compartiendo para sus seguidores de Instagram emotivas postales junto a ellos. "Gracias, Gracias, familia, amigos y todo los hermanos del universo invisible que nos iluminan acompañándonos con su amor incondicional", escribió.
PUBLICIDAD