Televisión

"Es simplemente muy decepcionante": Sergio Lagos y Tonka Tomicic criticaron dichos de Pamela Jiles sobre Diego Schalper

Los animadores empezaron el matinal revisando y analizando la reciente polémica de la precandidata presidencial.

"Bienvenidos" inicio su edición de este miércoles con las polémicas declaraciones de Pamela Jiles, quien se refirió al diputado Diego Schalper, como "candado chino", que era un insolente por plantear que ella debía inhabilitarse en relación al proyecto sobre la franja electoral y que "no era hombrecito".

Por eso, el matinal de Canal 13 decidió partir su edición abordando esta polémica. "Yo pensé que yo usaba malas palabras (...), pero nos genera total desconcierto las palabras de Pamela Jiles", dijo Sergio Lagos, quien agregó: "Reaccionar así, en el Congreso de la República, donde estamos en el año más importante de la historia, donde le pedimos a ellos la mayor capacidad de reflexión, de encuentro, es simplemente muy decepcionante".

Mientras que Tonka Tomicic destacó que Pamela Jiles "es irónica, es divertida, es provocadora, pero todo tiene un limite, ¿sí o no?", para luego preguntar si este es el nivel de políticos que queremos hoy.

"Unos siente que hay total desconexión con lo que está pasando. Uno siente que hay indolencia porque se quedan en dimes y diretes, en acusaciones personales", agregó.

Sergio Largos también criticó la manera en que se refirió la precandidata presidencial sobre Diego Schalper. "La idea del candado chino es sexista", planteó. "El tema del hombrecito, de la mujercita, yo creo que debemos dar un paso más allá", añadió la animadora de "Bienvenidos".

Finalmente, su compañero aseguró que "llevar la discusión a ese territorio, creo yo, en este año especial, en el año más importante de la conversación política nacional , no nos lleva a ningún lado". "Necesitamos evolucionar", sentenció Tonka Tomicic.

Pamela Jiles no contestó el llamado de "Bienvenidos"

Tras presentar a sus periodistas en terreno, el matinal de Canal 13 siguió abordado los polémicos dichos de Pamela Jiles. Para ello, el programa se contactó con Diego Schalper, para que diera su opinión y respondiera a la parlamentaria. El diputado además explicó de dónde viene el tema de "candado chino", al que la precandidata presidencial se refiere.

En paralelo, la producción de "Bienvenidos" intentó conversar con Pamela Jiles o Pablo Maltés, pero no contestaron sus llamados. "Hicimos la invitación varias veces", dijo Tonka Tomicic. "Muy temprano en la mañana para ellos", agregó Sergio Lagos.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox