Television

"Todos los que trabajamos en Chilevisión nos hemos topado con una situación similar": Animadores relatan tensos momentos de operativo policial en el canal

"Peloteros" buscaban deshacerse de un paquete de droga y lo lanzaron a las dependencias de CHV.

Tensos momentos se vivieron a las afueras de Chilevisión durante la jornada del martes. Un operativo policial tuvo lugar en el sector Pedro Montt, donde se ubican las dependencias del canal, ante la vista de varios trabajadores del espacio, situación que detallaron los animadores de "Contigo en la mañana".

Se trató de la persecución a "peloteros" en el sector, personas que lanzan paquetes hacia el interior de la cárcel para facilitar a los reos artículos como teléfonos celulares o drogas. A eso de las 13:00 horas un par de personas fueron detectadas intentando lanzar objetos hacia el centro penitenciario, cuando fueron sorprendidos por Carabineros quienes comenzaron a seguirlos.

Ante la situación, las personas comenzaron a lanzar los paquetes a los lugares cercanos para deshacerse de ellos, donde uno llegó hasta las instalaciones del canal.

Tras lo ocurrido, los animadores del matinal Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez relataron en la edición de este miércoles su punto de vista, donde coincidieron en que no se trata de un hecho aislado para los trabajadores del canal. El animador relató lo ocurrido, contando que vio cámaras del canal cubriendo inmediatamente la noticia.

Por su parte, la periodista contó que quienes lanzan este tipo de paquetes parecen "jugadores de béisbol" y que no es primera vez que se encuentra algo así.

"Una vez vi a  tres hombres tirando cosas para adentro de la penitenciaria. Parecían jugadores de béisbol, corrían en la calle y tiraban las cosas para adentro. Como a la cuadra habían Carabineros, fui y les dije. Después mi familia me retó por hacer cosas que fueran peligrosas", relató la conductora.

Por su parte, el periodista en terreno Lucho Ugalde coincidió con los animadores, asegurando que "todos los que estamos en Chilevisión nos hemos topado con esta situación o una similar".

Cuatro detenidos en el operativo

Según el mayor Juan Morales, de la 2° Comisaría Santiago, se detuvo en total a cuatro personas en el operativo que incluyó a efectivos motorizados y de civil. Uno de los detenidos es chileno y otro es ciudadano dominicano.

Los sujetos estaban involucrados en el lanzamiento de envoltorios de droga al Centro de Detención Santiago 1. Se informó que en total había cinco paquetes que incluían cannabis sativa, ketamina, cocaína y dinero en efectivo en billetes.

Sumado a lo anterior, se detuvo en el lugar a una pareja que transportaban paquetes de cannabis en una bolsa de repartos de delivery.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox