Televisión

Historia de vendedora de empanadas y gesto de Tonka Tomicic llevó a "Bienvenidos" al tercer lugar en rating

Leonor dio a conocer su historia de esfuerzo, gracias a la que recibió una importante noticia.

Una historia de esfuerzo y sacrificio fue la que el pasado miércoles y jueves abordaron en "Bienvenidos". El periodista Rodrigo Pérez llegó hasta el metro Zapadores, donde Leonor Cepeda vende empanadas en el comercio ambulante para poder mantener a su familia.

Una historia que conmovió a Sergio Lagos y Tonka Tomicic, quienes escucharon atentos el relato de la señora. Se trata de un emprendimiento a cargo de la madre y abuela que sustenta a cuatro personas y que cuenta con la ayuda de Lilian Díaz de 23 años, la hija de la mujer. Sin embargo, se trata del único apoyo que ha recibido, dado que los miembros del hogar no han sido beneficiarios de ningún tipo de bono o ayuda económica.

Mientras Leonor contaba su historia ante el micrófono de Canal 13 ocurrió una inesperada situación. Carabineros se acercó a fiscalizar en el sector, obligándola a regresar a su hogar con su mercadería y apenas cinco mil pesos de las ventas que llevaba hasta el momento.

Bajo esa situación, fue la animadora quien tuvo un noble gesto con la comerciante. Tonka Tomicic le comentó: "Le compramos todas las empanadas, por supuesto", adquiriendo así los productos restante para ayudar a la señora, incluyendo las cajas con empanadas que guardaba en su casa. "Muchas gracias, Tonka. Te pasaste. Eres un amor, siempre te veo", agradeció la vendedora.

La conmovedora historia tuvo una continuación durante la edición del matinal de este jueves, donde Amaro Gómez-Pablos visitó a Leonor para entregarle una alentadora noticia. Jean Pierre Chiffelle, de la dirección de atención del contribuyente de Recoleta comentó en el espacio que podrían formular un permiso para su trabajo.

"Lo que hemos hecho, a propósito de la disposición del alcalde, es darles otras oportunidades a los locatarios del persa (Zapadores) para que puedan desarrollar sus actividades. Estamos totalmente disponibles para llegar a un buen camino con la señora Leonor y que ella pueda ejercer su actividad comercial sin problema", comentó la autoridad.

La historia de "Bienvenidos" que impulsó a Canal 13 en el rating

La conmovedora historia desarrollada durante el miércoles y jueves en el matinal de Canal 13 significó que el canal alcanzara el tercer lugar en relación a los puntos de rating. Con 5,2 unidades, la estación católica se impuso ante TVN, quienes alcanzaron 4,7 puntos.

Sigue a TiempoX en redes sociales para más noticias de televisión

Tags

Lo Último

Más de Tiempox