Television

"Yo no había conversado con mis padres": Andrés Caniulef revivió en "Podemos Hablar" su tensa "salida de closet"

El periodista recordó el momento en que por una pregunta de la "Botota Fox" tuvo que aceptar su homosexualidad en televisión.

Este viernes se estrena un nuevo episodio de "Podemos Hablar", el programa conducido por Julián Elfenbein, que tendrá como invitados a actores de la talla de Álvaro Morales, Teresita Reyes y Maly Jorquera, al viajero Pedro Astorga, la modelo y exanimadora Macarena Ramis y al periodista Andrés Caniulef.

Fue este último, precisamente, quien recordó uno de los momentos más tensos que vivió mientras trabajaba en Chilevisión, específicamente en "SQP": Aquel día del 2016 en que por una pregunta de "Botota Fox", salió del closet en televisión.

En declaraciones recogidas por Radio BíoBío, el periodista afirmó en el set que su "salida del closet fue, en alguna medida, no a voluntad propia", pero que fue incluso más tenso porque "yo no había tenido una conversación con mis papás, sincera y honesta sobre mi homosexualidad, por lo tanto, el que ellos lo escucharan, en pantalla, fue bien duro, bien difícil".

Además, confesó que tras este episodio, no pudo hablar con sus padres por miedo, porque sentía vergüenza de la situación y de confrontarlos tras haber confesado en pantalla, sin contarles antes, su homosexualidad.

“Podemos Hablar” se transmitirá el viernes después de “CHV Noticias”, y es uno de los últimos episodios que tendrían guardados, ya que el programa tuvo que interrumpir su grabación debido al aumento de contagios en la pandemia.

Revive el tenso episodio que vivió Andrés Caniulef

Tags

Lo Último

Más de Tiempox