Television

“¿Usted tiene el liderazgo?”: José Antonio Neme emplazó al ministro de Educación por el retorno a clases en pandemia

El animador señaló que el jefe de la cartera no era un interlocutor válido para encabezar el proceso.

Este viernes el tema educacional en medio de la crisis del coronavirus se tomó la agenda de "Mucho Gusto", en donde Diana Bolocco y José Antonio Neme tuvieron una áspera conversación con el ministro de Educación, Raúl Figueroa.

Durante la entrevista, el animador del matinal enfrentó en duros términos al jefe de la cartera a quién emplazó por su labor y falta de liderazgo en el fallido regreso a clases en pandemia y los pasos a seguir a futuro, considerando la contingencia.

“El tema es más profundo, tiene que ver con una crisis de liderazgo en el ministerio. Se lo voy a explicar: usted habla de capricho de parte de quienes critican el regreso a clases, pero también desde el gobierno han instalado la idea que es caprichoso de parte de los profesores no volver a enseñar”, señaló José Antonio Neme.

El duro cuestionamiento de José Antonio Neme a al ministro de Educación Raúl Figueroa 

En ese momento, el periodista recordó los polémicos dichos del ministro de Economía, Lucas Palacios, quien en enero señaló “uno ve que el Colegio de Profesores lo único que busca son argumentos para no trabajar”.

Recordando esas palabras, Neme cuestionó a Figueroa asegurando que "cuando usted permite que el ministro Palacios se refiera de esa manera, denostando el trabajo de tantos profesores diciendo que estaban buscando todas las alternativas para no trabajar, uno siente que cuando el ministro de Economía tomó la voz que le corresponde al ministro de Educación, este perdió total liderazgo".
Finalmente el conductor lanzó una pregunta con la que la puso en aprietos al abogado.  "¿Usted tiene el liderazgo para poder manejar el regreso a clases en pandemia? Si todo los actores involucrados en la comunidad escolar no lo validan como un interlocutor, uno piensa que su liderazgo en ese proceso está descompuesto", apuntó.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox