Televisión

Álvaro Ballero es removido como Gerente de Marketing de Canal 13 tras denuncias de trabajadores por malos tratos

El ganador de Protagonistas de la Fama, tras una investigación interna fue removido de su cargo y reubicado dentro de la estación.

Durante las ultimas horas, se dieron a conocer las denuncias de trabajadores que llevaron a la salida del ganador de "Protagonistas de la Fama", Álvaro Ballero, de la Gerencia de Marketing de Canal 13. El hombre, que años después de su exitoso paso por el primer reality de la estación privada se desempeñó detrás de cámaras, integrando equipos creativos a cargo de generar diversos contenidos, dejó el cargo ejecutivo en la señal.

Pero según indica Fotech, a fines de 2019, Ballero fue removido y trasladado a TreceLab, un taller de contenidos del canal, donde también figura como gerente. Esta situación se habría mantenido en reserva por parte del canal.

Álvaro Ballero y los gritos a trabajadores

De acuerdo a lo que consigna el citado medio, este cambio de labores se habría motivado luego de que hasta el Departamento de Recursos Humanos de Canal 13 llegaran diversas denuncias de trabajadores, quejándose de malos tratos por parte del ex chico reality.

Entre las denuncias destacan constantes gritos por parte de Álvaro Ballero a sus colaboradores, sumado a que no habría respetado los horarios laborales.

Un episodio que destaca Fotech, ocurrió en época de Navidad, cuando desde otra unidad habrían pedido prestado el árbol de pascua que poseía el área liderada por el exchico reality.  Sin embargo, cuando este adorno fue devuelto no le habría gustado cómo lucía, por lo que a gritos habría obligado a un trabajador a armarlo nuevamente.

Luego de estos episodios y las respectivas denuncias de los trabajadores, el canal inició una investigación interna que finamente motivó la salida de Álvaro Ballero de la Gerencia de Marketing, para ser reubicado en la Gerencia de TreceLab.

Lo anterior generó la molestia de los denunciantes, ya que se mantuvo su estatus de jefatura.

Desde Fotech indican que pese a las consultas sobre esta situación, Canal 13 declinó referirse al tema.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox