Televisión

Pablo Mackenna reflexiona sobre el accidente en estado de ebriedad que inspiró su libro: "El alcohol siempre fue una manera de protegerme"

El escritor pasó 40 días de reclusión nocturna tras el hecho.

Un delicado momento de su vida recordó Pablo Mackenna en el nuevo capítulo de "De tú a tú". El escritor sinceró la ocasión en que chocó en estado de ebriedad, accidente por el que pasó 40 días de reclusión nocturna y que inspiró su publicación "Cuarenta noches".

"Esas cosas que me pasan solo a mi. Choqué con la puerta de Las Últimas Noticias, nunca ha existido alguien que choque a la una de la mañana y salga en el diario de ese día. Apareció a los diez segundos el fotógrafo de LUN que estaba ahí", contó a Martín Cárcamo.

"Me llevan a la comisaría y cuando salgo estaba lleno de periodistas y me preguntan qué tiene que pasar. 'Que me tienen que secar en la cárcel porque el imbécil podría haber matado a alguien'. Todos esperaban que dijera que esto le pasa a cualquiera y fue un error", relató.

En su período de reclusión, Mackenna se propuso plasmar en un libro la realidad que le tocó vivir, marcada por las personas que conoció al compartir celda y las impresiones que se llevó de sus compañeros de recinto.

Destacó que el proceso de escritura lo vivió "intensamente". "Entendí muchas cosas, al menos de la gente con la que yo estuve, puros ángeles caídos, más que gente mala o perversa. Todos tenían algo su biografía que los había hecho frágiles", comentó

"En mi caso, el copete es algo que siempre ha estado presente de la cual tengo que tener cuidado y que tiene mucho que ver con la relación que tengo con el mundo exterior (…) a mí la gente me apabulla, yo soy un tipo muy tímido. Entonces el alcohol siempre fue una manera de protegerme", reflexionó.

Revive el capítulo de Pablo Mackenna en "De tú a tú"

Sigue a TiempoX en redes sociales

Tags

Lo Último

Más de Tiempox