Al parecer, los capítulos especiales de "Verdades Ocultas" del fin de semana serán de alto impacto, ya que todo presagia que Ana -Rocío- (Solange Lackington) y su hija, Martina (Camila Hirane), tendrán una acalorada conversación sobre el pasado de la mujer.
La joven, desde su llegada a Chile ha estado investigando sobre el pasado de su padre, Leonardo (Carlos Díaz). Gracias a Cristóbal (Marías Oviedo) y sus hallazgos propios, cada vez está más cerca de descubrir que Rocío, la aliada del villano y la mujer que fue expulsada de Chile por Agustina y Tomás, es nada más y nada menos que su madre, quien se cambió de nombre a Ana para no ser perseguida por la justicia.
En las escenas del próximo capítulo, se vio que Rocío entró a la pieza de su hija, quien, aparentemente, estaba sorprendida por algo que leyó en su computador. Sobre la cama yacía su investigación, donde figuran varios rostros de los miembros del pasaje "Nueva Esperanza".
"Martina, ¿qué estás buscando, Martina", le dijo Rocío a su hija, mientras ella la observa perturbada.
Los fanáticos de "Verdades Ocultas" comenzaron a especular si en realidad la joven descubrirá la verdad o no, ya que hay bastantes cosas obvias que ella aún no logra dilucidar.