Televisión

"Yo no estoy peleando": La intensa discusión entre José Antonio Neme y Paulina de Allende en "Mucho Gusto"

Los periodistas de Mega se enfrascaron en un tenso debate que terminó con una frase conciliadora de Diana Bolocco.

Una tensa discusión tuvo José Antonio Neme con Paulina de Allende mientras se discutía el cierre de La Vega durante este fin de semana para desarrollar con mayor eficacia los comicios electorales, lo que causó los reclamos de los trabajadores del lugar.

Durante la conversación entre los periodistas de "Mucho Gusto", el ex "Pauta Libre" emplazó a la ex "Informe Especial" al tratarla de "romántica" por ver el proceso político de una forma más inocente de lo que José Antonio Neme considera un sucio actuar de la centroizquierda para asegurar más votos para su conglomerado de las personas de menos recursos.

"Yo siento que tienes una mirada un poquito romántica de los políticos. Es la interpretación que hago yo, querida. Tú dices 'bueno, se aprobó esta norma del feriado irrenunciables, impulsada por el FA'. El Gobierno cayó. No leen lo que aprueban", comenzó el diálogo el periodista que continuó con el debate con su colega.

Discusión de José Antonio Neme y Paulina de Allende

Neme: Lo que te quiero decir es que tú tienes una mirada romántica y te lo digo porque estamos debatiendo, en el sentido en que tú dices: 'acá hay una intención, de la centroizquierda de asegurarle a las personas de que tengan que ir a votar sin que tengan ningún obstáculo'. ¿No es cierto? De lograr movilizar a la mayor cantidad de gente".

De Allende: "Estoy diciendo eso sin calificarlo de bueno o malo. Esa es la base, la razón y le estaba preguntando a nuestro entrevistado (Arturo Guerrero) qué hubiera aconsejado él sobre esa realidad porque es la base de la decisión que se tomó. ¿Hubiera hecho excepciones? Le estaba dando la pasada a nuestro entrevistado para que pudiera hablar. Cero romanticismo".

Neme: "Lo que pasa Paulina es que es una discusión un poco más profunda. La gente que no va a votar no es porque el jefe no la deja ir. Habrá algunos cosas por ciertos que sí. Hay algunos señores rajuelas bastante malos, digamos".

De Allende: "Perdón. Ahí no estoy de acuerdo contigo. Hay muchas personas que hoy día abusan de sus trabajadores".

Neme: Pero Paulina, el punto es, la principal razón porque la gente no vota, y el 50% no votó en el plebiscito, yo creo que no es necesariamente por la falta de necesidad que el jefe no me deje ir. Es porque la gente no cree en el sistema porque hay una suerte de conciencia de que yo voy a seguir siendo el hijo del sistema".

De Allende: "Ahí coincido contigo porque hay una suerte, una sensación de muchas personas de que gobierne quién gobierne yo igual lo voy a seguir pasando mal".

Tras esta breve discusión, José Antonio Neme aseguró que no estaba peleando con Paulina de Allende sino que era una discusión que a él le gusta tener con su compañera de trabajo.

"Yo lo único que digo, a ver, yo no estoy peleando con la Paulina. Yo la adoro y tenemos un encanto de tener esta discusión. me encanta. Nos conocemos hace treinta años".

"La discusión es tan importante. Yo quiero aportar ahí, en Chile es mal visto tener puntos de vista distinto. Es muy bueno conversar y es muy bueno decirse las cosas", aportó la exTVN a la explicación de su colega.

Finalmente, tanto José Antonio Neme como Diana Bolocco cerraron con bromas al referirse a la supuesta mala relación que tendrían todos.

"En la tarde los programas van a decir: 'ah, se llevan pésimo, no sé qué'", concluyó Neme mientras que la hermana de Cecilia Bolocco añadió que "Mentira. Dicen que yo me llevo pésimo con todo el mundo".

Mira acá más contenido de TiempoX

Tags

Lo Último

Más de Tiempox