Television

Macarena Ripamonti da sus definiciones sobre el Festival de Viña y sorprende confesando que le gustaría ver a Dua Lipa

La alcaldesa electa también aseguró que le gustaría contar con instancias de participación de la comunidad local en el evento.

Tras los festejos comienzan las definiciones. Es el caso de Macarena Ripamonti, la alcaldesa electa de Viña del Mar. La representante del partido Revolución Democrática fue consultada sobre su visión acerca del Festival de Viña del Mar, el que fue suspendido este 2021 producto de la pandemia.

Un evento que vivió complicaciones el año pasado, producto del estallido social, y que en ediciones anteriores también fue utilizado como plataforma para visibilizar algunas problemáticas de la región como es el tema de los campamentos. Macarena Ripamonti, en conversación con la radio BioBio, entregó sus primeras definiciones relacionadas ala evento que se realiza en la Quinta Vergara. 

"Primero, hay que tener a la gente por delante, a la comunidad científica diciendo lo que podemos y lo que no (hacer)", comenzó diciendo, agregando que "una vez resuelto eso, y en caso de que podamos ejecutar algún tipo de proceso para llevar a cabo el Festival de Viña, hay que revisar las bases técnicas de los contratos y las licitaciones que tenemos celebradas con anterioridad a la llegada de este municipio".

Además, la alcaldesa electa adelantó que su intención es generar instancias de participación de la comunidad local que puedan tomar algunas decisiones relacionadas al Festival de Viña del Mar. "Personalmente, me interesaría trabajar con las comunidades, con un plan de desarrollo cultural en el cual podamos incorporar también ciertos rasgos viñamarinos. Hay mucha cultura en Viña del Mar, y sería muy bueno poder tener una instancia de participación; quizás no, hay que revisarlo. Estoy adelantando una idea muy abstracta", expuso.

Eso sí, Macarena Ripamonti fue clara al plantear que "el festival es nuestro momento en que salimos de Chile a Latinoamérica y al mundo, que es muy reconocido por nuestro país". "Y es un momento álgido para nuestra reactivación económica, de nuestro turismo, de nuestra economía local, por lo tanto es algo que debe seguir desarrollándose y potenciándose", explicó.

Por último, la alcaldesa electa sorprendió con una particular confesión sobre los artistas que le gustaría ver en la Quinta Vergara: "Si me tengo que definir, voy con una mujer feminista que ha causado un revuelo y es de todo mi gusto: Dua Lipa"

Tags

Lo Último

Más de Tiempox