Television

"Un niño que muere por dos animales": Rodrigo Sepúlveda volvió a levantar la voz por el asesinato de menor de 12 años en Longaví

El periodista una vez más cuestionó la falta de justicia para los familiares afectados por el pérdida de su hijo.

Nuevamente Rodrigo Sepúlveda se tomó unos minutos en Meganoticias Alerta y comentó el caso de un menor de 12 años que fue asesinado en Longaví durante esta semana, y que ha conmocionado a la comunidad de la provincia de Linares.

En ese sentido, el periodista no quiso restarse de las críticas que ha recibido la justicia nacional por las condenas demasiado blandas para los culpables de este tipo de casos y alzó la voz durante el programa.

"Esto es duro, es súper duro porque... que las familias tengan que pedir justicia es algo que no debiera ser, ¿no? Es algo que debiéramos tener como incluido. ¿Por qué voy a estar pidiendo y exigiendo justicia? Si es lo mínimo que me deben de dar obligatoriamente", comenzó su intervención Rodrigo Sepúlveda.

Además, añadió que "aquellas personas que cometen estos delitos, te matan a un hijo, te matan a un hijo de 12 años, debiera de inmediato la justicia sancionar pero con dureza. Sancionar de verdad, no sancionar para que luego salgan y sigan haciendo lo que quieran. En eso tenemos que cambiar, tenemos que cambiar de verdad, ¿O tenemos que seguir viendo estos episodios? ¿O tenemos que seguir viendo estos pobres padres y familiares, a la madrina, solicitando y gritando justicia a través de los medios de comunicación?

Por otro lado, pidió mayor empatía y colaboración para apoyarse entre los propios ciudadanos y así evitar de alguna manera que este tipo de delitos sigan ocurriendo en el país.

"Tengamos una visión distinta, prevención, respeto, respeto por la vida humana y cuidémonos entre nosotros. Siempre va a haber gente malvada, pero esa gente malvada tiene que ser castigada como corresponde no con un caramelito. ¿10 años? ¿20 años? No. Duro. Porque te quitaron a un hijo y eso en este país no puede seguir pasando", aclaró Rodrigo Sepúlveda su intervención con evidentes muestras de enfado.

Opinión de doctora Carolina Herrera

Sin embargo, no se quedó ahí, puesto que horas más tarde, cuando tomó un contacto con la doctora Carolina Herrera para que analizara el último informe de Covid-19, el comunicador nuevamente volvió a arremeter contra esta causa que no pudo dejar atrás.

"Doctora, antes de entrar con lo del Minsal, qué explicación podemos tener para esto, Un niño de 12 años que muere en mano de dos animales (...) a un niño que recién está empezando su vida. ¿Qué mundo estamos viviendo? ¿Qué Chile estamos construyendo?", le consultó a la académica que también tuvo palabras de apoyo y emoción con los familiares de la víctima.

"Un abrazo a la familia y mis sinceras condolencias y empatía con todos los papás con todos los niños que este año han perdido la vida. Esta sociedad tiene planos oscuros. Hay personas blancas y personas oscuras y eso tenemos que entender y abrir los ojos", concluyó la profesional de la salud antes de entrar a la contingencia del informe Covid.

Mira acá más contenido de TiempoX

Tags

Lo Último

Más de Tiempox