"La Divina Comida"

"Ante la ley no tienen dos madres": Carolina Bazán relata sus miedos al ser familia homoparental

El capitulo estará marcado por el poder femenino.
jueves, 20 de mayo de 2021 · 12:24

Un nuevo capítulo de "La Divina Comidase emite este sábado 22 de mayo, en un especial de mujeres chef,  quienes competirán con sus mejores preparaciones para ser la mejor anfitriona de la jornada. 

El programa culinario de Chilevisión reunió a reconocidas figuras nacionales del mundo gastronómico: Carolina Bazán, elegida mejor chef de América Latina en 2019, la docente y ganadora de "Top Chef Chile", Carola Erazo, se les sumarán Pamela Hidalgo, conocida por su participación como jurado de programas de cocina, y la ganadora de la cuarta temporada de “MasterChef”, Camila Ruiz.

La noche de Carolina Bazán estará marcada por una culinaria de sabores orientales, no por nada le dicen la “China” y también por su compleja realidad, al ser familia homoparental. 

La realidad de Carolina Bazán

En medio de la conversación sobre Pamela comentó que en Chile la ley protege a la mujer porque es madre, “pero tus críos tienen dos madres que los protege”, a lo que Bazán le respondió: “Sí, pero ante la ley no tienen dos madres, yo soy madre soltera y si a mi me pasa algo, la Rosario (su pareja), no tiene ningún derecho”. 

La chef continuó explicando: “es algo que hay que cambiar, por eso se pide la adopción homoparental. La gente que regula o hace las leyes piensa que dos mujeres o dos hombres se conocen en una fiesta y dicen vamos a adoptar, no es así, son parejas como nosotros, que hemos formado una familia y que las dos tenemos el mismo derecho de ser madres”. 

“Si me pasa algo a mí y mis padres se llevan pésimo con la Rosario y la odian, olvídense de la Rosario”, sentenció. En respuesta a esto, Hidalgo le preguntó: “pero ¿tú no podrías hacer algún documento legal que dice mis hijos quedan en tuición de mi pareja?”

“Yo podría ponerlo como en mi testamento, pero ¿se respetará? Primero si tiene que aprobar el matrimonio homosexual, pero también la adopción homoparental”, concluyó.