Television

"A ella le daba mucha alegría que la gente me quisiera": Leo Caprile se emocionó al recordar a su madre fallecida en "De tú a tú"

El animador repasó los últimos años de vida de su progenitora y aquella vez que la llamó cuando ella ya había fallecido.

Leo Caprile se emocionó al recordar a su madre fallecida, en conversación con Martín Cárcamo, en un nuevo episodio de "De tú a tú". 

En el programa, el animador se refirió a sus dotes culinarias, detallando que desde siempre le gustó cocinar, sin embargo, cuando pequeño, su madre no lo dejaba. Al momento de independizarse, esto cambió, y con la mujer siempre compartía las distintas recetas. Fue ahí que rememoró aquella vez en que él intentó llamar a su madre cuando ya había fallecido.

"Un día, cuando mi mamá se había muerto, llamo por teléfono a mi mamá para preguntarle cuánto era el tiempo que había que hervir esta cuestión, y me acuerdo que no estaba. Ahí yo recién caché que no estaba", relató.

Martín Cárcamo le preguntó: "¿Tú llamaste a tu mamá cuando estaba fallecida?". Él contestó: "Iba a marcar el teléfono y ahí recordé 'chuta, ahora cocino solo'. Yo estoy convencido de que heredé de ella esa condición de cocinero".

La despedida de Leo Caprile con su madre

El conductor de televisión confesó que antes no era muy cercano a su madre; sin embargo, todo fue cambiando con el correr del tiempo. "Creamos una relación, un lazo insoluble, lleno de energía. Mi mamá era la de las que cortaba todas las hojas de revistas donde aparecía, parecía psicópata... A ella le daba mucha alegría que la gente me quisiera", contó, agregando que ambos se volvieron uña y mugre.

En el espacio, también recordó los últimos años de vida de su mamá. "Ella tuvo un accidente casero y se fracturó la cadera, tenía más de 80 años, le costó recuperarse, y cuando se recupera ya no quiere caminar, empezó a estar menos lúcida", dijo, señalando que  hubo un momento en que su madre ya no lo reconocía.

Todos los fines de semana iban a ver a su madre a Viña del Mar, quien ya se encontraba en un muy mal estado de salud. El día de su muerte, Leo Caprile llegó junto a su familia a visitarla, y su esposa le aseguró que su madre iba a partir. Sin embargo, él ignoró su presentimiento y todos se devolvieron a Santiago. Cuando se instalaron en la casa, lo llaman para avisarle de que había perecido.

"Con el tiempo me di cuenta que me escapé. Yo pasé por psicoanálisis, terapeuta, porque tuve una pena muy profunda. Yo sabía que iba a pasar y no quería estar ahí. Partimos a Viña, prendo la radio y justo sonó una canción que a mi mamá le encantaba", dijo, mientras Martín Cárcamo la reprodujo en el espacio: SMILE de Nat King Cole.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox