A inicios de este año, la Fundación Teletón confirmó que Ximena Casarejos dejaba de ser la directora ejecutiva de la institución, después de 42 años en el cargo, dando paso a Javiera de la Cerda Undurraga. Sin embargo, la destacada profesional en el mundo de las comunicaciones estratégicas y con una larga trayectoria en el mundo social, renunció este domingo, en medio de la polémica de la institución con La Red.
Como pudimos confirmar en TiempoX, la mujer desistió del cargo el jueves pasado y, aseguran, por razones ajenas al conflicto con el canal comandado por Víctor Gutiérrez en Avenida Quilín. Al mismo tiempo, según aseguró el portal de Radio BioBio, quienes tuvieron acceso a un correo interno, ya hay reemplazante: el actual director de Marketing de la organización.
"(Benjamín Díaz) liderará la coordinación de la fundación rumbo al hito de fin de año y las acciones del día a día, vinculándose en todo lo necesario con las respectivas áreas de la institución", señala la circular interna de la Teletón, replicada por el citado medio.
La Red evalúa no emitir la Teletón
Hace unos días, La Red informó que evalúa no acoplarse a las 27 horas de amor y no emitir la próxima Teletón. En información que fue confirmada por TiempoX, con fuentes al interior de la señal ubicada en Avenida Quilín, se espera una transparencia de la fundación antes de tomar una decisión concreta respecto a la transmisión televisiva de este año.
Y es que Víctor Gutiérrez, director ejecutivo del canal, busca poner en tela de juicio la información entregada y que se de la contabilidad de la campaña "Chile ayuda a Chile" y, de al menos, un año más hacia atrás. Según destacan nuestras fuentes, esto también se debe a la nueva postura y mirada que adoptaron desde ya casi un año y que busca más transparencia y claridad de las instituciones.
Al mismo tiempo, cabe destacar que uno de los rostros más potentes en la actualidad, Eduardo Fuentes, pertenece a La Red y, al menos en la última Teletón, fue muy requerido por la fundación debido a su llegada y cercanía con la gente.