Televisión

Gonzalo Ramírez critica duramente reapertura de Fantasilandia en medio de sostenido aumento de contagios: "Está pasado a Covid"

Los dichos del periodista se dan en medio de las preocupantes cifras a nivel nacional, donde en las últimas 24 ahora se registraron 8.680 nuevos contagios y 119 fallecidos.

Este viernes se registró la preocupante cifra de 8.680 nuevos contagios y 119 fallecidos por Covid 19. Pero pese a estos poco alentadores números, el parque de diversiones Fantasilandia -emplazado en Santiago- abrió sus puertas al público por segundo día. Esta determinación fue fuertemente criticada por el periodista Gonzalo Ramírez, durante la emisión del matinal Buenos Días a Todos.

Durante el programa un periodista del matinal llegó hasta las instalaciones del famoso parque, donde conversó con los asistentes y  con sus encargados, a fin de conocer cómo se prepararon para recibir al público, las medidas que adoptarán, todo esto considerando que nos encontramos en medio una crisis sanitaria. 

Las críticas de Gonzalo Ramírez

Luego de escuchar las medidas por parte de la empresa y en medio del contacto en vivo, el comunicador pidió la opinión del invitado Jaime Burrows, médico especialista en Pediatría, en Bioética y ex Subsecretario de Salud Pública de Chile.

Gonzalo Ramírez partió señalando que si bien asistir o no a Fantasilandia es una decisión personal "aquí nadie te obliga", agregando después "yo, al menos, le pediría a mis hijos que no fueran.

“Partamos de la base de que estas son decisiones personales, aquí nadie te obliga”, dijo al comienzo el animador.

Agregó luego que "yo, al menos, le pediría a mis hijos que no fueran. Perdóneme Don Fantasilandia, pero... soy franco. Yo encuentro que es un riesgo, es un riesgo innecesario, sobre todo porque hay muchos chicos que no están dentro de los grupos vacunados...Entonces creo que está pasado a Covid... y en esa medida prefiero que no se arriesguen todavía".

"¿O le estoy poniendo color?" preguntó a Burrows, quien coincidió con su ponto de vista, al considerando que es poco prudente considerando la actual situación sanitaria.

No te pierdas más contenidos de TiempoX en Instagram: 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox