TV 

“Los delincuentes están hoy mucho más violentos”: Emilio Sutherland recuerda violento asalto del que fue víctima 

El periodista revivirá el momento en "SOS seguridad ciudadana", este domingo por Canal 13. 
viernes, 28 de mayo de 2021 · 17:02

Este domingo 30 de mayo, a las 22:30 horas, Emilio Sutherland revivirá el violento asalto del que fue víctima. En un nuevo capítulo de “SOS seguridad ciudadana”, recorrerá las calles de la capital junto a los patrulleros municipales, para evidenciar impactantes casos que intentarán ser solucionadas por los inspectores en la Región Metropolitana. 

Será en esta ocasión donde el conductor del espacio se encontrará con una situación extrema: una joven intentará atentar contra su vida arrojándose al canal San Carlos, en una zona aislada de La Florida. Un inspector municipal se percatará del acontecimiento para ir en ayuda de la mujer. “Es una de las cosas más difíciles que me ha tocado en mi trabajo”, dirá Jaime Paredes, inspector municipal de La Florida. 

“Me impactó profundamente, al margen de lo que haya gatillado sus decisiones, lo vi como un reflejo de lo que está pasando con la salud mental a nivel país”, adelanta Emilio Sutherland. 

Emilio Sutherland y su asalto 

Posteriormente, la patrulla recibirá una alerta de un robo al interior de un domicilio, donde el llamado telefónico de un vecino del lugar informará que los delincuentes están al interior de una casa y que los residentes estarían amarrados. Emilio Sutherland conversará con la señora víctima del robo quien dará un impactante testimonio: “Nos han robado tres veces”. 

“Hasta hace poco tiempo vivía en La Florida, donde sufrí un asalto. Y encontrarme con una familia conmocionada por haber sido víctima de un delito fue impactante, me hizo revivir los momentos cuando fui asaltado”, rememora el conductor de "SOS seguridad ciudadana". 

“Comprobé que los delincuentes están hoy mucho más violentos, casi todos portan armas y fue fuerte ver a esta familia afligida”, agrega Emilio Sutherland, recalcando que este episodio “revela no solo la delincuencia, sino que también los problemas de salud mental que tiene la población hoy en tiempos de pandemia”.