Televisión

Manuel José Ossandón hace un mea culpa por su férrea defensa a Fernando Karadima: "Fui súper imprudente"

"Podemos Hablar" será emitido este viernes y el senador RN es uno de los invitados.

Este viernes, a las 22:30 horas, se estrena un nuevo episodio del programa de conversación de CHV, "Podemos Hablar", donde figuras de la política nacional serán los protagonistas del estelar conducido por Julián Elfenbein. Los participantes del panel serán el senador Manuel José Ossandón; los diputados Pepe Auth y Matías Walker; y las diputadas Karol Cariola, Pepa Hoffmann y Maite Orsini.

En un adelanto al que tuvo acceso de manera exclusiva TiempoX, destaca una revelación del senador RN y otrora alcalde de Pirque y Puente Alto, Manuel José Ossandón.

El mea culpa de Manuel José Ossandón

A lo largo del espacio, los participantes fueron consultados por aquellos dichos de los cuales se arrepienten.

En este punto destaca la confesión de Ossandón, quien dijo sentirse arrepentido de defender al sacerdote Fernando Karadima,  cuando se conocieron las primeras denuncias de víctimas de abusos sexuales en 2010.

En el capitulo que será emitido esta noche, Manuel José Ossandón señala: "Yo me arrepiento cuando defendí a karadima, porque yo nunca vi nada, siempre vi algo bueno. Y no lo podía creer y fui súper imprudente, pero estaba actuando de buena fe" agregando además que "a los cuatro días de escuchar, me di cuenta de que era verdad, yo no era del grupo cercano ni nada".

Recordemos que al momento en que se hicieron públicas las graves denuncias, el militante RN aseguró que existían "manos negras que pretenden lavar la imagen de alguna parte de la Iglesia a costa de un hombre inocente, que más encima no puede defenderse".

Tras conocer las denuncias de las víctimas, la justicia abrió una investigación contra el expárroco de El Bosque y fue declarado culpable de los abusos sexuales contra menores de edad con violencia y también por abuso de su potestad eclesiástica.

Por su parte El Vaticano abrió una investigación eclesiástica donde se confirmaron los cargos por pedofilia contra el sacerdote. Finalmente en 2018 el Papa Francisco expulsó del sacerdocio a Fernando Karadima.

No te pierdas más contenidos de TiempoX en Instagram: 

Tags

Lo Último

Más de Tiempox