El ministro Enrique Paris se emocionó durante el cierre del balance de la pandemia de este lunes 31 de mayo, justo después de criticar a Cata Vallejos y hablar positivamente de Eli de Caso.  El jefe de la cartera de salud inició lamentando lo ocurrido este fin de semana por la influencer, que cuenta con más de un millón de seguidores en Instagram, recalcando que "desgraciadamente la gente que llama a no vacunarse, produce daño, ya que como ustedes han visto la mayoría de los pacientes que están hospitalizados en la Unidades de Cuidados Intensivos son pacientes que no tienen la vacuna". 
 

"Por lo tanto, llamar a no vacunarse es llamar enfermarse, llamar a no vacunarse es llamar a hospitalizarse, llamar a no vacunarse es llamar a ingresar a las UTIS y llamar a no vacunarse es llamar a la muerte. Entonces yo creo que esos influencers negativos deberían pensar bien antes de transmitir esas señales", criticó.

"Así como hay influencer negativos, también hay influencer positivos y hay otros influencers positivos que no salen a la luz pública, pero que generalmente hacen pequeñas campañas o me llaman por teléfono y nos apoyan", complementó el ministro, dejando atrás a Cata Vallejos, aunque nunca la nombró. 
 
A quién sí mencionó fue a Eli de Caso, quien formó parte de una lista de "influencers" positivos que destacó el jefe de la cartera de Salud, entre los que se encontraba una prima de él.
 
"Me permito también nombrar a una prima, que siempre me apoya y a María Isabel Pérez, enfermera de la (Universidad) católica, que siempre, siempre, nos apoyan", sentenció emocionado.

PUBLICIDAD

Revisa acá las palabras del ministro Paris a Cata Vallejos y su emoción al nombrar personas como Eli de Caso 

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña