Television

Exdirector de “Bienvenidos” negó que su despido haya sido por el conflicto con Pamela Jiles: “No me echaron por un error”

Diego Sarmiento llegó hace tres meses y descartó que haya salido a raíz del entrevero con la diputada.

"Bienvenidos" cerró el mes en medio de conflictos. Luego de una polémica semana que incluyó una controvertida disputa en vivo entre los animadores y Pamela Jiles, el matinal de Canal 13 optó por despedir a Diego Sarmiento, director del espacio, tal como confirmó TiempoX.

La noticia tomó por sorpresa al profesional quien había llegado recién en febrero de este año al cargo con un proyecto con el que tenía la intención de "volcar la mirada hacia la ciudadanía", según detalló en conversación con LUN.

A pocos días de su salida, el comunicador audiovisual entregó su versión de lo ocurrido el martes con la diputada del Partido Humanista. "Yo estaba en sistema telemático cuando pasa lo de Pamela Jiles. No me echaron por un error. Sería extraño que me sacaran por eso, porque yo no estaba", afirmó.

De acuerdo a lo que contó, la explicación que le dio Guillermo Muñoz, productor ejecutivo de “Bienvenidos”, no tiene que ver con su desempeño profesional sino con que “quiere poblar el programa de periodistas y los directores como yo no encajaban, aunque nunca tuve un problema con él. Era mi jefe”.

“Bienvenidos” con una mirada ciudadana

Con solo tres meses en el espacio matutino, Diego Sarmiento intentó plasmar un estilo enfocado en los problemas sociales, una fórmula que los ayudó a repuntar en términos de sintonía, pero que no fue suficiente para seguir apostando por el proyecto.

"Hasta marzo aumentamos entre un 15% y un 18% la sintonía. No me desilusiona quedarme sin pega, sino haber empezado a pololear y que me hayan pateado a los tres meses", expuso el director de televisión que también está a cargo de "La Junta" de Julio César Rodríguez.

Sigue más de TiempoX

Tags

Lo Último

Más de Tiempox