Televisión

"Mi papá mató gente": La cruda historia de la guerra del padre de Katty Kowaleczko que contó en "De Tú a Tú"

Durante el programa de Martín Cárcamo la actriz contó detalles ocultos de la vida de su padre que participó en la Segunda Guerra Mundial.

En el nuevo capítulo de "De Tú a Tú", tuvo la participación de Katty Kowaleczko, que develó inéditos detalles de su vida privada, especialmente de la relación con tenía con su padre, que tuvo un difícil pasado en la Segunda Guerra Mundial, que afectó a Polonia.

Durante el transcurso del capítulo, la actriz explicó las penurias que tuvo que pasar su progenitor para poder sobrevivir en dicho hecho bélico, lo que lo traumó de por vida y nunca quiso revelar en su totalidad.

"Él nunca hablaba mucho en la guerra, no le gustaba. Las pocas cosas que habló fue que la guerra era muy dolorosa. 'Tú a una guerra o matas o te matan' y mi papá mató gente y no lo llenaba de orgullo. Si bien era muy patriota y todo por Polonia", explicó Katty Kowaleczko a Martin Cárcamo.

Además, se explayó sobre las cosas que tuvo que hacer para poder comer en las paupérrimas circunstancias que se encontraba Europa en el transcurso del conflicto bélico.

"A mi papá le toco vivir eso, pasar hambre. Uno lo dice muy liviano pero yo creo que eso nos marcó la crianza. Mi papá estuvo prisionero de guerra, se escapaba, volvía a caer preso. Mi papá comió ratones, baratas, pasto", indicó Katty Kowaleczko.

Por último, después de salvarse de la guerra, tuvo muchos problemas de salud que hicieron pasar malos ratos a la familia de la actriz, que la hizo pensar que era mejor que estuviera muerto a que siguiera vivo.

"Era egoísta era mi papá. Me tenía a mi de 17 años cuando le vino el primer infarto. Yo lo amaba. Lo pasamos muy mal los últimos años con papá porque en ese tiempo no se diagnosticaba y dijeron que estaba arteriosclerótico, con episodios muy violento. Yo tenia ganas que se muriera, fíjate, porque sentía que lo estaba pasando tan mal, estaba tan enfermo, estaba con Parkinson, yo siempre pensé que estaba super preparada para la muerte de él. Y no", concluyó Katty Kowaleczko con la historia de su progenitor que falleció cuando tenía 23 años.

Mira acá más contenido de TiempoX

Tags

Lo Último

Más de Tiempox