Televisión

José Antonio Neme lanza fuerte descargo al sistema de pensiones: "Aquí no hay ninguna voluntad de cambiar absolutamente nada"

El panel del matinal analizaba los bajos ingresos de los adultos mayores.

"Leo todos los fines de semana las mismas columnas con las mismas pelotudeces". Así comenzó el descargo de José Antonio Neme ante los problemas de bajas pensiones que afecta al país y que se ha visto maximizado con los problemas económicos de las familias en el contexto de la pandemia.

"Leo en todos los diarios a los mismos académicos, de las mismas universidades. Lo leo y lo leo y es el mismo diagnóstico y todos los fines de semana en distintos diarios de circulación nacional aparece un dato más, la misma información que al final llega a aburrir", dijo evidentemente molesto en el panel de "Mucho Gusto".

El matinal se encontraba abordando la situación de las pensiones en el país, cuando el periodista tuvo el fuerte descargo. "El problema es que mi aburrimiento es el hambre de otra persona. Entonces, cuando uno ha visto lo mismo todo el tiempo, el mismo diagnóstico, ¿sabes lo que uno piensa? me imagino que la gente en su casa piensa lo mismo. Aquí no hay ninguna voluntad de cambiar absolutamente nada", lanzó.

En análisis de José Antonio Neme

En la cobertura a las pensiones en el espacio de Mega, José Antonio Neme desarrolló su crítica al sistema de las AFP. "No quieren mover ni medio centímetro la aguja, no me venga a decir ustedes. Ahí no es un tema de educación financiera, no es un tema de cobrar una comisión más o una comisión menos", analizó.

"El modelo como está diseñado no da porque no se ajusta al mercado laboral chileno y a la forma como los trabajadores chilenos ganan, ahorran, viven y son contratados", cuestionó.

Sigue a TiempoX en redes sociales

Tags

Lo Último

Más de Tiempox