Televisión

Mario Velasco se abre paso en el mundo de la hípica con potranca regalada por su amigo Arturo Vidal

La potranca del animador de Zona Latina este viernes corrió su tercera carrera en el Club Hípico. 

La navidad pasada Mario Velasco recibió el llamado telefónico de uno de sus mejores amigos, Arturo Vidal, quien lo contactó para regalarle uno de sus caballos pura sangre. Así el animador de Zona Latina retomó una pasión que tiene desde pequeño.

En conversación con Lun, Velasco dio mas detalles del llamado de su amigo, el seleccionado nacional Arturo Vidal lo llamó para saludar y luego le dijo "elígete una yegua que te guste".

La yegua elegida fue The Diamond, una hembra de dos años, hija de Daddy Long Legs y Pink Perfomance, animales que se encuentran en el haras Il Campeone, emplazado en la comuna de San Clemente, en la región del Maule, del cual el jugador es dueño y donde posee 75 caballos en criadero, entre crías, yeguas y potros.

De acuerdo a las estimaciones, una potranca pura sangre puede alcanzar un valor que oscila entre los 25 y 30 millones de pesos.

Según contó Velasco a Lun, el viernes la potranca The Diamond, de dos años, corrió su tercera carrera en el Club Hípico.

Dueño de una pata 

El animador aclara al diario que "en rigor soy dueño de una pata de la yegua". Para esto explica que los caballos se compran por pata, lo que equivale a un porcentaje. Mario Velasco explica esto con un ejemplo: si The Diamond gana una carrera, el 25% es para él.

Pero también aclara que existen obligaciones que equivalen a ese porcentaje como es el pago del cuidador y la mantención del caballo.

La curiosa elección de nombres de Arturo Vidal 

Al ser consultado sobre el particular nombre de la yegua, The Diamond, el animador de Zona Latina contó que esta ya había sido bautizada así cuando le fue regalada y detalló que corresponde a un homenaje al nombre artístico del hermano del futbolista, Sandrino Vidal, quien es cantante de reggaeton.

Mario Velasco además dio a conocer que Arturo Vidal generalmente nombra a sus caballos haciendo honor a la historia de su familia o la de él, por ejemplo el haras Il Campeone fue nombrado así cuando salió campeón en Italia y también tiene una yegua llamada Reina Jake y otra Vita Mamma, llamadas así en honor a su madre, Jaqueline Pardo.

Tags

Lo Último

Más de Tiempox