Este martes, se informó del fallecimiento de Violeta Vidaurre. La destacada actriz nacional de teatro y televisión tuvo una carrera de más de 60 años como artista, aunque en sus últimos años vivió alejada de los escenarios, alejada de su esposo y sufriendo los efectos del Alzheimer.
Fue considerada pionera de la televisión y tuvo roles en teleseries como "Amor a domicilio", "Adrenalina", "Pampa ilusión", "El circo de las Montini", entre una gran cantidad de producciones. Su debut tuvo lugar en el año 1956, llevando una trayectoria de más de 60 años tanto en las pantallas como en las tablas.
Hace algunos años, se informó de la llegada de Violeta Vidaurre a una casa de reposo, donde fue internada al presentar los primeros síntomas de la enfermedad.
"Ella empezó con un Alzheimer y su familia (hijos y nietos) la trajo hasta acá porque su marido también está enfermo (el actor Pedro Villagra) y ella no puede estar sola, tiene problemas de equilibrio, se siente un poco perdida y es peligroso que esté sola en su casa porque puede dejar el gas dado o dejar enchufado algo", contó a T13 en 2017 Marcela de Calixto, administradora de la casa de reposo Hogar Dulce Hogar, donde residía la actriz.
La situación también tuvo como consecuencia su separación de su marido, el actor Pedro Villagra, quien fue trasladado por su familia para atender sus cuidados producto de la diabetes que lo afectada.
La denuncia de una amiga de Violeta Vidaurre
Tras el radical cambio de vida en los últimos años de la artista, fue una amiga, la actriz Soledad Barrientos, quien denunció ese año a través de Facebook que la artista fue llevada al recinto contra su voluntad.
"Impotencia es el sentimiento que me da el visitar ya una segunda vez a nuestra querida compañera y amiga Violeta Vidaurre en un hogar de ancianos, en el que fue llevada contra su voluntad. Impotencia me da que hace un poco mas de un mes estuvimos en su casa riéndonos, mirando fotos, mientras ella fumaba y comíamos helados", fue parte de su descargo.
"Impotencia que un día le dijeron que iba al teatro y en lugar de eso la dejaron ahí. Impotencia que estaba completamente autovalente pero para su familia era 'lo mejor'. Impotencia que como su familia teatral no podemos hacer mas que ser espectadores de esta triste historia", lamentó.