Television

Ex "MasterChef" Giovanni Cárdenas recibe el alta tras estar internado por covid-19 y enfatiza llamado a vacunarse: "Realmente esto es difícil"

El participante estuvo 18 días intubado tras contagiarse de coronavirus.

Este jueves el ex "MasterChef", Giovanni Cárdenas, fue dado de alta tras mantenerse internado por covid-19. Fue un mes y tres días el tiempo que estuvo en la Clínica Dávila, donde 18 de esos días fueron los más complejos al mantenerse intubado por la gravedad del virus.

"Este tiempo ha sido difícil. Si tu me preguntaras antes, yo en todo momento dije 'no creo que sea tan fuerte el covid'. Nunca me imaginé que me iba a pasar", dijo en "Aquí somos todos" momentos antes de recibir el alta.

Aseguró que pensar en su familia y su fe en Dios lo ayudó en pensar en su recuperación. También aseguró que luego de estar un tiempo inconsciente revisó su teléfono y había recibido incontables mensajes de cariño en redes sociales, que le significaron un gran apoyo.

En sus palabras, estima que el contagio debió ocurrir en alguno de los dos locales de comida que tiene y que de un día para otro se contagiaron todos los trabajadores.

"Les digo a la gente que está complicado y ahora no se trata de 'ahora no me voy a contagiar porque soy fuerte'. Este virus es así, te agarra como sea, de cualquier forma", comentó.

Consultado sobre si se encontraba vacunado al momento del contagio, Cárdenas comentó que "no estaba dentro del grupo, pero por obesidad podría haberme vacunado. Me hice el tonto y no me vacuné. No lo hice porque tenía mucho trabajo y dije 'esperaré cuando me toque el tiempo para vacunarme'. Otra cosa, le tenía un poco de miedo a la vacuna. Yo decía 'quizás me vacuno y me pasa algo'", confesó.

La experiencia lo hizo perder 15 kilos y lo mantendrá con terapia para volver a caminar normalmente, se trata de una nueva etapa en su vida donde su opinión cambió radicalmente y enfatizó en el llamado a vacunarse. "Consejo mío: vacúnense porque realmente esto es difícil. Llevo un mes y tres días vivo, pero hay personas que llevan un mes y tres días bajo tierra por no haberse vacunado y haberse cuidado".

"No sean porfiados, sobre todos los jóvenes. No es una broma, no es un chiste el coronavirus", remarcó.

Mira la entrevista a Giovanni Cádernas (A partir de las 16:07 horas)

Sigue a TiempoX en redes sociales

Tags

Lo Último

Más de Tiempox