En “De Tú a Tú”

Fernando Solabarrieta contó detalles de su época de excesos: “Había un momento del año en que yo pasaba el límite”

El periodista habló del apoyo que tuvo por parte de su esposa y sus padres.
jueves, 10 de junio de 2021 · 10:01

Fernando Solabarrieta fue el nuevo invitado de Martín Cárcamo aDe Tú Tú, instancia que aprovechó para hablar de su trayectoria en las comunicaciones, además de abrir su corazón y sincerarse sobre algunos problemas y excesos que vivió hasta hace poco. 

El periodista deportivo reflexionó sobre su época en TVN, en la que según él disfrutaba mucho de compartir con sus cercanos, a tal punto que eso le trajo problemas en su vida familiar, en especial con su esposa, Ivette Vergara. 

“Yo fui de los que me divertí mucho. Mi señora empezó a carretiar a mis amigos, hasta que entendió que no eran mis amigos, era yo el bueno para el webe…”, aseguró confesando que el problema se agudizó tiempo después.

“Llegó un momento en que ya casado, con hijos, me hizo cambiarlo y logré hacerlo, pero no totalmente. Había un momento del año en que yo pasaba el límite”, agregó reconociendo que “pensé que no tenía un problema porque era super esporádico, pero cuando sucedió lo de TVN, que fue una irresponsabilidad, en ese momento yo estaba celebrando”. 

Luego de eso, Fernando Solabarrieta se refugió en su familia y pidió ayuda para resolver sus dificultades lo que hizo con un largo trabajo de autoayuda. “Tenía un problema y me tenía que hacer cargo e inicié un proceso de autoconocimiento, de reflexión, hablé con mi mujer, con mis padres. Me hice cargo del problema, me hice responsable de situaciones y creo que Dios ha sido generoso conmigo”. 

En la actualidad el periodista dio por superado sus complicaciones y luego de ir al fondo de sus inquietudes, entendió que lo que lo que lo preocupaba era vivir con pena. “Soy la misma persona, pero te das cuenta que hay cosas en tu vida que no son carretes, que son una irresponsabilidad y un exceso. Hay que hacerse cargo, no tenerle miedo”, explicó.

Revisa aquí la entrevista de Fernando Solabarrieta en "De Tú a Tú"

Sigue más de TiempoX