Television

Gaby Hernández recuerda su emblemático personaje Lita Achondo de "Pituca sin lucas": "Me encantó por reírme de la pituquería"

La actriz fue la última entrevistada en el primer ciclo del estelar de conversación de Canal 13.

Gaby Hernández fue la última invitad a "De tú a tú". La actriz cerró el primer ciclo del programa con una abierta conversación con Martín Cárcamo, donde se refirió a varios aspectos tanto de su vida personal como profesional y uno de sus recordados roles fue la carismática Lita, la abuela de la familia Achondo en la teleserie de "Pituca sin lucas".

Respecto al papel que la volvió ampliamente popular en 2014, la artista destacó que gracias a dicho rol "me hice más famosilla, me subieron un poco el sueldo".

"Me encantó hacer ese personaje por reírme de la pituquería, por reírme de la cuiquería. Que los encuentro patéticos, perdón por el que se sienta ofendido", dijo entre risas al recordar algunas escenas de la producción de Mega.

Respecto al personaje aseguró que ella no fue la primera candidata para el mismo, aunque lo aceptó encantada. "(El papel) estaba muy bien escrito por Rodrigo Bastidas, con él he hecho también 'Viejas de mierda'. Me llamaron,  pero por descarte, porque ese papel era bastante para la Coca Guazzini, excelente actriz", remarcó.

"Un día, ya íbamos como en el capítulo cuatro o cinco y me dice la Marcelita Torres, la encargada de la publicidad, me dice 'Gaby estás en llamas' y ¿qué es 'en llamas'? (...) ¡Tienes 450 mil seguidores en Facebook!", comentó en relación al éxito en redes sociales que tuvo Lita.

Para la intérprete se trató de una grata sorpresa. "Viene a mi oficina y me pone ahí y veo que tenía 400 y tantos seguidores, que ahora no los tengo por supuesto, y unos grupos de gente con una paleta con mi cara de Lita puesta", recordó.

Mira el momento en que Gaby Hernández recuerda a Lita en "De tú a tú"

Sigue a TiempoX en redes sociales

Tags

Lo Último

Más de Tiempox