Television

"No tienen teléfonos": Gonzalo Ramírez contó por qué sus hijas no tienen celulares y no usan las redes sociales

El periodista se mostró reacio a que sus hijas menores usen los dispositivos electrónicos por los peligros que estos conllevan.

Durante el inicio de "Buenos Días a Todos", Gonzalo Ramírez y María Luisa Godoy comentaron el uso de los celulares y redes sociales en los menores de edad, todo en relación con el caso de la menor de edad de Valparaíso que apareció tras estar una semana sin saber de su rastro.

En ese contexto, la exanimadora del Festival de Viña del Mar le consultó al periodista sobre el cuidado que tiene él con sus hijos y cómo los protege del uso indiscriminados de estas herramientas tecnológicos.

"Gonzalo, por ejemplo, yo me imagino que ustedes, las hijas de ustedes ya tienen celular, son adolescentes. Entonces ahí tú, o la Paloma Armijo, chequean cuántas redes pueden entrar. ¿Cómo funcionan? ¿Cómo lo hacen?", le interrogó María Luisa a su colega, quien respondió con un rotundo "no, no tienen teléfono".

Gonzalo Ramírez y la precaución con sus hijos

Tras esta respuesta del conductor del matinal, decidió explayarse del por qué era tan riguroso con el uso de los teléfonos móviles con sus cuatro hijos: Antonia (23), Emilia (11), Colomba (9) y Nicolás (1).

"No tienen teléfono y no van a tener teléfono (excepto Antonia) hasta que consideremos que tienen una edad suficiente para tener ese poder de esta potente herramienta, que es muy útil pero que también tiene estos riesgos", comenzó su análisis Gonzalo Ramírez sobre los peligros de las redes sociales.

Además, el profesional recalcó lo difícil que es para los padres cuidar a sus hijos, indicando que "yo sé que es una pelea que dan muchos papás y mamás, que en los colegios hay algunos compañeros y compañeras que los papás les regalan po'".

Finalmente, ante una nueva consulta de María Luisa Godoy sobre si sus descendientes accedían y jugaban videojuegos, Gonzalo volvió a indicar que "no" y que no solo los hijos pequeños están bajo la lupa del periodista.

"Siempre estamos atentos y con la más grande también. Saludos, a la de 23, también le sapeo sus cosas. Conversamos harto y le digo 'cuídate. Ojo con las fotos. Hay riesgos'. Pero es súper difícil el control de las redes sociales", cerró Gonzalo Ramírez en "Buenos Días a Todos".

Mira acá más contenido de TiempoX

Tags

Lo Último

Más de Tiempox