"Fue difícil verla irse apagando", confesaron Paula y Macarena, nietas de Violeta Vidaurre. El pasado martes se informó el fallecimiento de la destacada actriz nacional a sus 92 años, quien sufría de Alzheimer.
Considerada pionera de la televisión, fue parte de teleseries como "Amor a domicilio", "Adrenalina", "Pampa ilusión", "El circo de las Montini", entre una gran cantidad de producciones. Su debut tuvo lugar en el año 1956, llevando una trayectoria de más de 60 años como actriz de teatro, cine y televisión.
En 2017 fue separada de su marido, el fallecido actor Pedro Villagra, dado que fue trasladada a la casa de reposo Hogar Dulce Hogar, establecimiento a cargo de Marcela de Calixto. "Se fue bien tranquilita. Ella fue muy querida por su familia. Las nietas la adoraban y sus cuatro hijos siempre estuvieron muy preocupados", comentó la administradora a LUN.
Nietas de Violeta Vidaurre recuerdan su rol rupturista
En conversación con el matutino, sus nietas se refirieron a la vida de su abuela y la destacaron como una mujer rupturista para aquellos tiempos. "Nuestra abuela tuvo una vida de película, hizo lo que quiso, amó con fuerza y fue libre en un momento de la vida en que las mujeres eran dueñas de casa. La Violeta era avanzada para su época, nuestra vida con ella fue aprender a disfrutar a full. Siempre sentimos su alegría y cariño, siempre, incluso estando ya enferma. Fue un regalo tener una abuela como ella", contaron al citado medio
"Salir con ella era complejo, la gente siempre se abalanzaba para pedirle autógrafos. Ella sabía que era querida y ahora es tan bello sentir el cariño del público, que hoy nos consuela como familia", añadieron.
Respecto al Alzheimer que le afectó en el último tiempo, sus familiares aseguraron que se trató de una compleja etapa. "Fue difícil verla irse apagando", aseguraron. Sin embargo, destacaron que la artista "nunca perdió su cariño y su sonrisa a la gente que la saludaba, incluso sin saber por qué lo hacían".