Television

Corte Suprema declaró inadmisible recurso interpuesto por Cathy Barriga contra Paulina de Allende

La alcaldesa de Maipú recurrió a la justicia, luego que un reportaje denunciara la existencia de irregularidades en el pago de horas extras.

La Corte Suprema, finalmente, declaró como inadmisible el recurso de protección interpuesto por la alcaldesa Cathy Barriga en contra de Paulina de Allende, luego que la periodista emitiera un reportaje en "Mucho Gusto" que hacía alusión a ciertas anomalías dentro del municipio de Maipú.

Fue a fines de abril, que la periodista expuso un reportaje de investigación en el matinal, donde se denunciaban presuntas irregularidades en el pago de las horas extras llevadas a cabo en el municipio.

Es por esto que la edil, el pasado 28 de abril, acudió a la justicia, presentando un recurso de protección en contra de Paulina de Allende-Salazar y, también, en contra de José Antonio Neme y la representante de Mega, Lutz Fuentes. En dicha instancia, solicitó que el reportaje fuera bajado de las redes sociales y de las publicaciones del canal.

El recurso de protección que fue rechazado por la Corte Suprema

El recurso interpuesto por Cathy Barriga fue revisado por la Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago. Fue ahí que los ministros, Jorge Zepeda, Omar Astudillo y Elsa Barrientos, concluyeron que los hechos no constituían a "una vulneración a la garantía del artículo 19 N° 4° de la Constitución Política de la República", según consigna el fallo citado por BioBío. Es por esto que fue desestimada.

No conformes con la resolución, la representante de la alcaldesa recurrió a la Corte Suprema, organismo que determinó, finalmente, el pasado 16 de junio, que dicho recurso era inadmisible. 

Ve más contenido de TiempoX

Tags

Lo Último

Más de Tiempox