Televisión

Canales nacionales se unen para transmitir el Debate Presidencial Primarias 2021

Los encuentros serán el domingo 11 y lunes 12 de julio.

Los canales nacionales TVN/24Horas, Canal 13, CHV/CNN Chile y Mega anunciaron que transmitirán en conjunto los debates televisivos entre los candidatos que competirán en las Elecciones Primarias Presidenciales del próximo 18 de julio.

Serán dos programas que se llevarán a cabo en vivo desde los estudios de TVN el domingo 11 y lunes 12 de julio, y se emitirán de forma simultánea desde las 22:35 horas, a través de todas las plataformas de las cuatro señales.

El domingo 11 de julio será el turno del pacto "Apruebo Dignidad", que integra al Frente Amplio y al Partido Comunista donde debatirán Gabriel Boric (CS) y Daniel Jadue (PC). Mientras que el lunes 12 de julio, debatirá la coalición "Chile Vamos", donde participarán Joaquín Lavín (UDI), Ignacio Briones (Evópoli), Sebastián Sichel (Independiente) y Mario Desbordes (RN y PRI).

La producción ejecutiva de los espacios está a cargo de Marcelo Hilsenrad (Canal 13) y cada debate contará con la participación de un periodista de cada uno de los cuatro canales (dos mujeres y dos hombres), los que serán designados por cada estación.

El formato de los encuentros contempla tres bloques que incluirán preguntas temáticas realizadas por los periodistas, con un espacio para que los postulantes interactúen respecto al tema planteado; diálogos entre los candidatos con preguntas cruzadas entre ellos y un bloque final de cierre, donde cada uno contará con un minuto para entregar un mensaje final.

En los próximos días, a través de un sorteo, los representantes de los candidatos participarán de un sorteo donde se determinará la ubicación en pantalla y orden de precedencia para todas sus intervenciones.

Sigue más de TiempoX

Tags

Lo Último

Más de Tiempox