Televisión

Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez se enfrascan en extendida y tensa discusión en "Contigo en la Mañana"

Los animadores sostuvieron un encendido debate en vivo que se extendió por más de 20 minutos

La mañana de este viernes, los animadores del matinal de CHV, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, se enfrascaron en una larga discusión, a causa de las medidas implementadas por el panel de expertos en medio de la pandemia por Covid-19.

Durante esta jornada "Contigo en la Mañana" comenzó abordando la situación a nivel país debido cuestionado retorno a clases, donde los animadores comenzaron a evidenciar diferencias de opinión, pero coincidieron en que se trata de un tema complejo y donde a más de un año de iniciada la pandemia no existen consensos.

De todas manera Julio César Rodríguez se mostró en contra del retorno a clases debido a la crisis que se evidencia en el sistema hospitalario, que se encuentra colapsado por falta de camas, agregando que en nadie quiere que los menores no retomen sus estudios con normalidad, sino que la actual situación sanitaria hace complejo el retorno a las aulas.

En tanto, Monserrat Álvarez abogaba por que la vuelta a clases es algo a lo que se debe apuntar -tomando las medidas correspondientes- argumentado que la pandemia ha aumentado la brecha que existe entre colegios privados y públicos y cómo esto finalmente repercute en los estudiantes.

La tensa discusión de Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez 

Sin embargo los animadores se enfrascaron en un largo y encendido debate al momento de hablar del panel de expertos -compuesto por científicos- que asesora al Gobierno al momento de tomar decisiones, el cual fue fuertemente criticado por Julio César Rodríguez.

En palabras del animador, el panel de experto propone cosas que no se condicen totalmente con la realidad de gran parte del país.

En este momento su colega, Monserrat Álvarez, defendió esta instancia, argumentando que está compuesto por epidemiólogos y especialistas en el área y recalcó que desde el mundo científico, precisamente recomendaron vacaciones por un tema de salud mental de la población.

De todas maneras emplazó a la ciudadanía a  ser benevolentes, ya que la situación está cambiando constantemente y el panel también puede cometer errores de criterio y apuntó que este panel realiza las recomendaciones, pero en muchas oportunidades el Gobierno toma decisiones sin tomar en consideración  los consejos y recomendaciones de esta instancia.

Pero instó a su compañero a no "ningunear" al panel, recalcando que se trata de científicos y especialistas en la materia.

Finalmente el animador, evidenciando algo de molestia por la discusión y señalando que su colega no había entendido su punto, trató de poner fin al tema, no sin antes señalar que no confía en los paneles de expertos, porque tienen una sola mirada y recordó que hasta ahora todas las medidas que se han implementado están cruzadas por una mirada política y  en base a las encuestas, lo que tildó de "una basura". 

De todas maneras, Julio César Rodríguez, insistió en que desconfiaba de los paneles de expertos, pero recalcó que sí cree en la ciencia y dio como ejemplo "porque acá hemos tenidos paneles de expertos en AFP, pero resulta que forman parte de los directorios". 

Revisa acá la discusión entre Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez

No te pierdas más contenidos de TiempoX en Instagram 

Tags

Lo Último

Más de Tiempo x

Recomendados