Monserrat Álvarez recuerda una sorprendente habilidad de Don Francisco: "Me sacó la foto completa"

Los animadores del matinal de Chilevisión recordaron algunas anécdotas junto al emblemático conductor.

Monserrat Álvarez tuvo una distendida mañana junto a Julio César Rodríguez en "Contigo en la mañana". Como es de costumbre, los animadores del matinal comenzaron la edición de este miércoles con una abierta conversación sobre sus experiencias en la televisión, donde el tema central de hoy fueron las anécdotas de ambos con Don Francisco.

Fue en ese momento en que la periodista recordó la ocasión en que estuvo un par de días en la casa del animador en Miami. "Hicimos un capítulo de 'Contacto' en Canal 13 y compartí mucho la cotidianeidad de Don Francisco", partió relatando.

Fue una de las características de Mario Kreutzberger que llamó profundamente la atención de Monserrat Álvarez. "Él tiene una gracia, por ejemplo en una mesa estábamos con los camarógrafos y productores, él pregunta la historia de toda la gente. Lo que más le gusta es 'sacarle la foto a la gente', te pregunta qué haces y después te tira una teoría y le achunta ene", planteó.

Fue tal la sorpresa de la conductora del matinal, que le preguntó cómo lograba deducir las cosas que comentaba. En sus palabras, la respuesta fue : "Mira, yo llevo 50, 60 años entrevistando gente y en el fondo no hay nada que me entretenga más que entrevistar gente. Y, he desarrollado una capacidad de 'sacarle la foto' a la persona sicológicamente muy rápido".

La experiencia de Monserrat Álvarez con Don Francisco

"En ese momento a mí me sacó la foto heavy", comentó la periodista en relación al viaje a Estados Unidos que la había llevado hasta la casa del emblemático rostro de "Sábado Gigante".

Recordó que el equipo llegó al aeropuerto y el auto que les consiguieron era muy pequeño para todos. Se trasladaron a los estudios de Univisión y luego al hotel, aunque al llegar descubrieron que no tenían reservas.

"Llovía, en el auto no cabíamos, no teníamos hotel y de pronto Don Francisco nos llamó y nos dijo '¿cómo están?' Le dijimos y ahí llega al hotel y empieza a llamar a todos los hoteles que conoce para encontrarnos una pieza, hasta que nos consiguió un alojamiento y me dice 'váyase conmigo, que en ese auto no cabe'", contó.

En el largo viaje de camino al hotel, ambos conversaron y Monserrat Álvarez se mostró sorprendida de su capacidad de análisis. "Me preguntó tres cosas y empezó él a hablarme de mí y fue impactante", rememoró.

"Estuve dos horas en un auto con bajo la lluvia en un taco y Don Francisco era como ir a una bruja, a una médium, me sacó la foto completa, yo quedé muy impactada, me entendió mis problemas, me dijo cuáles eran las razones de mi separación en ese minuto", continúo.

"Me dijo 'lo que te pasó a ti a mi me pasó en mi vida, pero finalmente yo mantuve mi relación, mantuve mi matrimonio y aquí estoy. (...) Gracias a que mi mujer tuvo la fortaleza y la sabiduría, aquí estoy muy contento en esta etapa de mi vida en que estamos toda la familia juntos'", cerró.

No te pierdas la entrevista a Steve Perry en TiempoX