Television

Chacas Valenzuela asesoró los guiones de "La torre de Mabel": "Pone la lucha y reivindicación femenina en primer lugar”

El hombre detrás de "¿Quién mató a Sara?" trabajó con el grupo de guionistas, comandado por Patricio Heim, responsables de la ficción.

Una especial participación tuvo José Ignacio Valenzuela en la nueva nocturna de Canal 13, "La Torre de Mabel". El guionista de la aplaudida serie de Netflix "¿Quién mató a Sara?" cumplió labores de asesoría a los guiones de la teleserie.

"Es una teleserie en tono de comedia en tiempos donde un país como Chile tiene ganas de pasarlo bien frente al televisor, luego de lo azotado que ha estado -eso dicen los estudios y la percepción de la gente en general-", destacó el guionista sobre la ficción cuya historia original es Julio Rojas, que fue trabajada por un grupo de guionistas comandado por Patricio Heim y en el que también estuvieron Daniela Lillo, Andrea Franco, Carla Stagno y Diego Muñoz.

"Es un producto que representa bien al Chile de hoy con sus grandes y lamentables diferencias y pone la lucha y reivindicación femenina en primer lugar", expuso Chascas Valenzuela sobre "La torre de Mabel", y agregó: "Creo que es un producto que puede gustarle a la audiencia porque utiliza el humor para tocar temas importantes para los chilenos: el hacinamiento que se vive en los guetos verticales, la discriminación hacia la mujer y la necesidad de muchos chilenos de tener que echar mano a emprendimientos variados para poder llegar a fin de mes".

También destacó que la comedia "siempre ha sido el espacio ideal para hablar las clases verdades, tal como dice el dicho: 'entre broma y broma, la verdad se asoma'. Y, en ese sentido, 'La torre de Mabel' toca interesantes y oportunas verdades".

Tags

Lo Último

Más de Tiempox